Detienen a tres personas en Benejúzar por el robo de material en el campo

Publicidad

Guardia Civil Benejúzar

La Guardia Civil recupera material relacionado con el mundo agrícola

La Guardia Civil ha detenido en Benejúzar a tres personas como los presuntos autores de una treintena de robos de productos fitosanitarios, abonos y numerosos material relacionado con las labores del campo, en fincas agrícolas de la provincia de Alicante y Murcia.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja comenzaron el pasado mes de mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en el campo en localidades de la Vega Baja y Murcia. Fruto de estas investigaciones, el pasado 16 de diciembre los agentes detuvieron en Benejúzar a tres hombres de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 33 y los 61 años, al ser sorprendidos adquiriendo 1.800 kilos de productos fitosanitarios y abonos, presuntamente proveniente de robos en fincas agrícolas.

Los agentes recuperaron multitud de material relacionado con el mundo agrícola, tales como un motocultor, motosierras, motobombas, un generador eléctrico, herramientas, así como equipos electrónicos provenientes, presuntamente, de robos en viviendas e instalaciones, además de equipamiento de tenis y pádel sin estrenar, sustraído del almacén de una tienda especializada.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Número dos de Orihuela por la supuesta comisión de un delito de receptación. 

Esta actuación se enmarca dentro de una operación conjunta de la Guardia Civil de Torrevieja y Calpe, en el marco del Plan contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, en el que se han detenido a  nueve personas, cinco como presuntas autoras de, al menos, 44 robos en casas de campo y explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, y cuatro por receptar los efectos sustraídos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*