La música, protagonista en Navidad

Publicidad

José Herrero

La Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO) incluirá en el concierto el 25 de diciembre un estreno mundial del director Sixto Herrero 

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el presidente de la Orquesta Ciudad de Orihuela, Jorge Ballesta, han presentado el concierto de Navidad de la OCO, que tendrá lugar el día 25 a las 19:30 horas en el Teatro Circo con entrada libre y que servirá para «arrancar la cuarta temporada» de la orquesta. Según Ballesta la cita de este año contará con el refuerzo de una pianista catralense que ha sido mención de honor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El concierto tendrá dos partes. La primera será un concierto para la orquesta y un grupo de cámara en el que se interpretará la sinfonía 27 en sol mayor de Haydn y la pianista Andrea Zamora el concierto número 14 de Mozart.

En la segunda parte habrá un estreno mundial. Se trata de la obra del director artístico de la orquesta, Sixto Herrero, titulada El chalamero, el zascandil hortelano de la huerta oriolana, un cuento navideño ambientado en los años 50-70 del siglo pasado que «narra las aventuras, desventuras y trapicheos de un personaje que menos trabajar hacía de todo», según Ballesta.

Para interpretar al personaje de esta obra, la orquesta contará con la colaboración de Fernando Postigo, actor y músico afincado en San Javier. 

Por otra parte, el sábado, 27 de diciembre, el cantautor oriolano José Herrero ofrecerá un concierto en La Lonja con entrada libre. Herrero se marchó hace seis años a Madrid a estudiar arte dramático, aunque ha desarrollado también su faceta como cantautor al piano, que ha aprendido a tocar de forma autodidacta. Ahora suele actuar en los locales del circuito musical madrileño.

El artista ha avanzado que está grabando un disco que incluirá un single y 11 temas más, que aún no tiene fecha de salida. Herrero ha señalado que quería dar este concierto en Orihuela, donde se siente «más cómodo», para «presentar lo que estoy haciendo y saldrá en algún momento». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*