Detienen en Catral dos presuntos autores de un delito de robo en fincas agrícolas

Publicidad

Robos agrícolas 14jul14

Agentes de la Guardia Civil recuperaron en un almacén diversos elementos agrícolas como motocultores o fitosanitarios, e intervinieron tres kilogramos de hachís un un vehículo sustraído

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Catral a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo en varias fincas agrícolas de la Vega baja. En concreto, a los arrestados, de 37 años de edad y de origen magrebí, se les imputan los delitos de robo, robo con vehículo a motor y otro contra la salud pública.

Los hechos se remontan a principios de este mes de julio cuando, agentes de la Guardia Civil, localizaron a varias personas sospechosas de ser responsables de algún delito. Por ello y con el fin de esclarecer este asunto, uno de sus equipo ROCA inició una investigación.

El pasado 6 de julio, un dispositivo policial se acercó hasta un almacén, ubicado en dicha localidad, sospechoso de ser utilizado para “ocultar” objetos de dudosa procedencia. En el lugar, los agentes identificaron a un varón mientras descargaba maquinaria agrícola que, finalmente y junto a otro sospechoso, fueron detenidos.

Del interior de este almacén se recuperaron numerosos elementos agrícolas como motocultores, motobombas, programadores de riego, báscula de pesaje, vallado metálico, fitosanitarios, herramientas y manguera de riegos, todos ellos relacionados con los robos en las fincas de la zona.

Asimiosmo, se intervinieron tres kilogramos de hachís y un vehículo, el cual figuraba como sustraído en Orihuela desde el pasado mes de abril.

Esta detención se enmarca en el Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que tiene en marcha la Guardia Civil.

Los ahora detenidos, a raíz de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*