Detienen en Cox a dos personas dedicadas al tráfico de armas y a la venta de droga

Publicidad

Armas Cox 18jun15

La Policía Nacional realiza tres registros e incauta dos armas de fuego, munición de distintos calibres y marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Cox a dos personas de 30 y 19 años dedicadas, presuntamente, al tráfico de armas financiado con la venta de marihuana.

Los agentes han realizado tres registros donde se han incautado dos armas de fuego, munición de distinto calibre (9mm parabellum, 5,56, 22 y 12) y han desmantelado dos cultivos hidropónicos, interviniendo 482 plantas de marihuana.

La operación se inició el pasado mes de enero cuando los investigadores descubrieron que un grupo de personas, afincadas en la localidad de Cox, se dedicaba al parecer a la adquisición y venta ilegal de armas, valiéndose de varios domicilios para almacenar las diferentes armas que tenían en su poder.

Tras las pesquisas policiales los agentes descubrieron que el grupo criminal se financiaba con la venta de marihuana, cultivada con sistemas hidropónicos, distribuidos en distintos domicilios.

Así mismo, para mantener las complejas instalaciones de aparatos eléctricos efectuaban conexiones ilegales a las líneas generales de abastecimiento de electricidad, llegando a realizar un fraude eléctrico estimado en 50.000 euros.

Los ahora detenidos disponían además de sistemas de cultivo sofisticados mediante ventiladores, humidificadores o lámparas y llevaban un control exhaustivo de las condiciones ambientales, llegando a crear un microclima óptimo para la productividad del cultivo.

El dispositivo, llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Operativo Especial de Seguridad, concluyó el pasado 9 de junio cuando los agentes detuvieron a dos personas.  

A estos dos individuos se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*