Detienen en Cox al autor de una oleada de robos con violencia durante las fiestas patronales

Publicidad

Elegía a víctimas de colectivos vulnerables, como mujeres octogenarias y con movilidad reducida

La Guardia Civil ha detenido en Cox al presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de hurto. El detenido, un hombre, de nacionalidad marroquí y 31 años de edad, actuó durante las fiestas locales de Cox y en días previos también en Albatera. Tras su paso a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Un hombre de 31 años, aprovechó la afluencia de gente con motivo de las fiestas patronales de Cox, celebradas del 13 al 18 de julio, para cometer varios robos con violencia e intimidación. El primero lo cometió el día 14, cuando una señora de 59 años se encontraba junto a su vecina de 80 años en el portal de su casa. Este hombre, agarró presuntamente de la nuca a la mujer de 59 años y la empujó hacia el suelo con gran violencia, para sustraerle una cadena de oro que llevaba en el cuello.

En el segundo de los casos, eligió a una mujer de 38 años a la que tiró al suelo, le arrancó una cadena de oro y le robó la cartera. La víctima tuvo que ser atendida por lesiones en la mano y en el tobillo a causa de la caída.

Dos equipos de la Guardia Civil, uno de Callosa de Segura y otro de Dolores, se hicieron cargo de la investigación cuando las pesquisas apuntaron a que esta misma persona estaba involucrada en otro robo con violencia y otros cuatro delitos de hurto en Albatera. En esta localidad, los hechos más destacados fueron el robo a una mujer de 83 años por el procedimiento del tirón, y el hurto del bolso a otra de 85 años que iba en silla de ruedas.

De las indagaciones practicadas, se supo que este joven fue expulsado del territorio nacional el día 27 de junio como presunto inmigrante ilegal, aunque como se ha podido comprobar, regresó a nuestro país de inmediato, para iniciar una oleada de robos.

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial de búsqueda de esta persona, formado por agentes de paisano desplegados por todo el municipio de Cox, donde finalmente se ha detenido a este hombre. Una vez ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, se ha decretado su ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*