Detienen en Jacarilla a un fugitivo británico 44 años después de violar a sus dos hermanastras menores

Publicidad

Fruto de las repetidas agresiones las dos chicas quedaron embarazadas y una de ellas llegó a tener el hijo en común con su violador

La Policía Nacional ha detenido en Jacarilla a un fugitivo británico, de 59 años, sobre el que pesaba una orden de detención por delitos de explotación sexual y violación por haber abusado sexualmente hasta en 18 ocasiones de sus dos hermanastras hace 44 años.

Los hechos se produjeron desde 1973 cuando el detenido, que entonces tenía 16 años, comenzó a agredir sexualmente a su hermanastra más pequeña que tenía 12 años. Los abusos se produjeron durante tres años de forma regular y como consecuencia de estas agresiones la menor se quedó embarazada pero abortó en una clínica. Cuando cumplió los quince años huyo del domicilio familiar con su abuela para escapar de los abusos.

Fue entonces, según relata la Policía Nacional, cuando el acusado inició las agresiones sexuales contra su otra hermanastra a la que agredía “dos o tres veces a la semana” hasta que la chica cumplió los 18 años. En esta ocasión, y fruto de las agresiones, quedó embarazada y llegó a tener al hijo.

El padre del ahora arrestado encubrió los delitos del hijo durante años e incluso le aconsejó escapar de Reino Unido. El hombre eligió España como refugio.

Una vez falleció el padre del acusado las dos jóvenes interpusieron una denuncia por las reiteradas violaciones ante las autoridades británica que emitieron una orden de detención sobre el hombre.

Tras varias pesquisas, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional dio aviso para tratar de localizar al prófugo. Fue localizado en Jacarilla y se le detuvo el pasado 8 de mayo. El arrestado se enfrenta en Reino Unido a una pena de cadena perpetua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*