Detienen en San Fulgencio a un hombre de 39 años que utilizaba seis identidades falsas para cometer delitos

Publicidad

El arrestado era un supuesto miembro de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en San Fulgencio a un hombre, de 39 años y de nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito continuado de falsificación de documentos públicos.

Este individuo había utilizado hasta seis identidades distintas y le constaban requisitorias por tres Juzgados de Instrucción: en Castellón, Denia (Alicante) y Torrente (Valencia). El detenido ha ingresado en prisión.

El arrestado era un supuesto miembro de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes. Llevaba afincado en la Comunidad Valenciana durante al menos 10 años, utilizando varias identidades falsas para cometer delitos y así eludir posteriormente la acción de la justicia.

Durante la comisión de un delito en el mes de junio pasado, utilizó la que sería la última de ellas. Agentes de la Guardia Civil de Jávea, quienes llevaron la investigación, sospecharon desde el primer momento que la identidad que aportaba este individuo a la hora de alquilar vehículos o abrir cuentas bancarias era falsa.

El hecho se confirmó definitivamente tras una colaboración con las autoridades polacas, que corroboraron que la persona a la que estaban investigando con los datos facilitados, realmente no existía.

Los agentes centraron todos sus esfuerzos en poder averiguar cuál era entonces su identidad verdadera. Pero llegar hasta ella se tornó muy difícil, sobre todo después de saber que, además de la nacionalidad polaca, se identificaba como natural de Eslovaquia o Eslovenia, y que la documentación falsificada que usaba (en tarjetas de crédito, de identidad, en cuentas bancarias o para contratar seguros de vida) era de gran calidad.

Con todos los elementos recopilados por los agentes, se pudo confirmar que este hombre utilizaba de forma aleatoria hasta seis identidades diferentes. Gracias a esta averiguación, se esclarecieron tres requisitorias judiciales de búsqueda que le constaban bajo estos nombres falsos.

Los agentes de la Guardia Civil de Jávea, tras una ardua investigación y seguimiento del sospechoso, estrecharon la zona por la que se ocultaba, y lo han conseguido detener en la localidad de San Fulgencio, en la Vega Baja. Incluso en el mismo momento de la detención, se identificó con documentación falsa, pero no le sirvió de nada porque los agentes ya habían tenido esa identidad en cuenta. Entre los efectos intervenidos hay un turismo de gama alta, 5 teléfonos móviles y varios documentos de identidad falsificados.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*