Dinoco vuelve a oponerse a la privatización de la Atención Temprana

Publicidad

Bascuñana y Dinoco

La asociación de padres teme que la licitación suponga una rebaja de la calidad en la prestación del servicio y pide al Ayuntamiento que lo rescate

Emilio Bascuñana y representantes de Dinoco durante una reunión

La asociación Dinoco, que actualmente gestiona la Atención Temprana en Orihuela, ha vuelto a oponerse a la privatización de este servicio y ha apostado por el rescate como la mejor opción para los padres, niños, trabajadores y arcas municipales.

En un comunicado remitido este miércoles, el colectivo de padres ha vuelto a pedirle al alcalde Emilio Bascuñana que no saque a licitación la Atención Temprana porque a su juicio «esto acarrearía una caída en la calidad del servicio».

En su escrito argumentan además que desde el punto de vista económico, la privatización supondría un incremento de aproximadamente 100.000 euros en beneficio industrial, gastos e IVA.

«El Ayuntamiento pagaría, al menos, 554.000  euros anuales en vez de los 454.000 euros actuales. Eso sí, nada nos garantiza que aún siendo 100.000 euros más caro, la calidad del servicio sea la misma. Pagar un 20% más por el mismo servicio va en contra de cualquier criterio de racionalización y sostenibilidad», han explicado desde Dinoco

La asociación de padres y madres teme que si el servicio cae en manos de una empresaprivada, la calidad del mismo podría ir a menos, en beneficio de los intereses económicos de quién lo gestionara, como aseguran ha pasado en otros municipios.

Esta situación se remonta al pasado mes de enero cuando Dinoco se quedó sin cobertura contractual con el Ayuntamiento por la llegada de un nuevo Interventor que impuso un nuevo criterio técnico según el cual este servicio no podía seguir prestándose a través de un convenio, sino que debía hacerse bien a través de una licitación o bien rescatándolo el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*