Diputación destina 1,2 millones de euros para la ejecución de obras en tres pueblos de la Vega Baja

Publicidad

Dolon con alcaldes comarca

Cox, San Fulgencio y San Miguel de Salinas han recibido subvenciones para la realización de obras, y la mejora de equipamientos y ahorro energético 

La Diputación de Alicante ha destinado este año cerca de 1,2 millones de euros para la ejecución de distintas infraestructuras en las localidades de Cox, San Fulgencio y San Miguel de Salinas.

 El vicepresidente y diputado de Municipalismo, Eduardo Dolón, se desplazó a la Oficina Comarcal de la Vega Baja, donde se reunió con los alcaldes de estos tres municipios para informales del estado en el que se encuentran estas subvenciones, así como de las convocatorias que en estos momentos están abiertas.

En primer lugar, el diputado informó al alcalde de Cox, Miguel Ángel Gambín, que las ayudas provinciales recibidas por su localidad durante la presente anualidad ascienden a 366.000 euros, de los que 150.000 euros van destinados a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de distintas instalaciones municipales. Además, la Diputacion de Alicante ha subvencionado con 120.000 euros el acondicionamiento de distintas aceras y con 96.000 euros el equipamiento de los polideportivos San Fernando y Las Balsas.

A estas cantidades hay que añadirle los 360.000 euros que la localidad va a recibir a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2016. Esta subvención, que se aprobó el pasado miércoles en el pleno, irá destinada a sufragar los trabajos de rehabilitación del firme de la avenida de la Industria y de reurbanización de las calles del casco urbano y del paraje Los Jaboneros.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fulgencio, representado en la reunión por su alcalde, Carlos Ramírez, ha obtenido en 2015 un total de 216.000 euros. Por un lado, el consistorio ha recibido 120.000 euros para el acondicionamiento del Centro Socio-Cultural y, por otro, 96.000 euros para la mejora del cerramiento y construcción de una pista en el polideportivo municipal.

La Diputación de Alicante, según informó Dolón al alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez, también ha destinado durante este año ayudas provinciales por valor de 216.000 euros. Gracias al Plan de Obras Financieramente Sostenibles, el ayuntamiento ha recibido 120.000 euros para la reurbanización de la calle Galant Delgado, mientras que los 96.000 euros restantes que se van a invertir en el reasfaltado y mejora de la Ronda Oeste llegarán a través de la convocatoria de Reparaciones y Equipamiento.

Finalmente, Dolón aprovechó para explicar a los alcaldes los distintos programas de ayudas que el Patronato Costa Blanca impulsará durante 2016. En este sentido, el diputado les ha informado que el organismo autónomo tiene previsto crear dos nuevas convocatorias, una destinada a subvencionar las fiestas de los municipios y otra para llevar a cabo acciones relacionadas con el turismo deportivo.

Además, les recordó que los ayuntamientos también se pueden adherir al Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, con el que el Gobierno Provincial pretende colaborar con los municipios en el desarrollo de actuaciones turísticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*