Diputación destina 114.000 euros para el desarrollo y la dinamización de los municipios de la provincia

palacio

La modernización y mejora de mercados municipales, la realización de ferias y eventos comerciales o la organización de actuaciones en materia de promoción son algunas de las acciones que se llevarán a cabo

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 114.000 euros al desarrollo, dinamización y reactivación de los municipios de la provincia. Para ello, la institución ha convocado tres líneas de ayudas que ha resuelto la Junta de Gobierno de la institución y con las que se pretende impulsar la actividad y el flujo económico y empresarial del territorio.

Por un lado, la Diputación invertirá 70.000 euros en la modernización y mejora de los mercados municipales de la provincia. Así, los municipios de Albatera, Cox, Dolores, Redován, Rojales serán los municipios de la Vega bAja que recibirán ayudas en este concepto con cuantías que oscilarán entre los novecientos y los mil euros.

Las subvenciones irán destinadas, en su mayoría, al desarrollo de trabajos de carpintería, fontanería, pintura, limpieza o electricidad, aunque también se llevarán a cabo reparaciones de puertas, ventanas y tejados o acciones de promoción del mercado municipal.

Además, el Gobierno Provincial colaborará con los ayuntamientos alicantinos en la realización de ferias y otros eventos comerciales que permitirán dinamizar la actividad económica y empresarial de los municipios, así como difundir la excelencia y calidad de sus productos autóctonos. Para ello, la Diputación invertirá un total de 29.403 euros que se distribuirán entre la práctica totalidad de localidades que conforman la provincia.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de 13.926 euros que se repartirán entre 89 municipios de la provincia y la entidad local menor de Jesús Pobre para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. Estas ayudas servirán para cubrir los gastos de organización de jornadas formativas para desempleados, jornadas de emprendimiento y coworking, cursos sobre informática y redes sociales o conferencias sobre coaching, liderazgo y emprendimiento.

La reparación de Agencias de Desarrollo Local o la realización de concursos sobre proyectos empresariales son otras de las acciones que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*