Diversión, devoción y entrega en el fin de semana festero de Pilar de la Horadada

Publicidad

Los pilareños se vuelcan  con su patrona en una procesión emocionante y  multitudinaria

El fin de semana grande de las fiestas en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de Pilar de la Horadada comenzó con el concierto de Dani Martín, el cantante se despidió del público español en un concierto en el parking del Polideportivo de Pilar de la Horadada al que asistieron miles de jóvenes  fans del ex componente de ‘El Canto del Loco’. Un concierto en el que los asistentes pudieron disfrutar de un cercano Dani Martín que los hizo cantar y bailar al ritmo de su pop urbano, con ese toque ligeramente canalla, reconocible en todas sus composiciones.

Tras el concierto del viernes por la noche los pilareños siguieron entregados a las fiestas en honor a su patrona, La Virgen del Pilar,  más de un millar  de vecinos participaron en la ofrenda floral del pasado sábado, una jornada en la que la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar fue engalanada con los miles de ramos de  peñas, asociaciones y fieles que con devoción y emoción entregan sus ofrendas a la patrona. Este año destacó además de los 2000 ramos ofrendados, el aumento significativo del número de vecinos que lucían trajes típicos pilareños, poniendo en valor la cultural y la historia del municipio.

Emoción y arraigo en la procesión del 12 de octubre

El 12 de octubre es por excelencia el día más tradicional  de Pilar de la Horadada, una jornada en la que la mayoría de los vecinos disfrutan de esta jornada familiar y cultural, que este año contó además con la complicidad del clima, que regaló a la Virgen un día soleado y agradable en el que los pilareños participaron por la mañana de la misa matinal a la que asistieron las autoridades civiles  y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la corte pilareña.

Por la tarde partía desde la Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada la procesión en honor a la patrona de todos los pilareños, la Virgen del Pilar, que fue acompañada por toda la corporación municipal, presidida por el alcalde, José Fidel Ros,  y miles de vecinos que no se quisieron faltar a la solemne cita con su patrona a la que arroparon en su vuelta al templo con sus cantos y vítores. Una fervorosa Procesión, que  contó además con una importante representación de pilareños luciendo los atavíos típicos de la localidad, finalizó en la puerta de la Iglesia del Pilar de la Horadada tras el conmovedor recorrido que finalizó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*