Dolón: «Cada vez que gobierna el PSOE se rompen los territorios y la unidad hídrica entre comunidades»

Publicidad

DolónyBonig

El secretario general del PP de la provincia de Alicante asegura que «nos gobierna un tripartito antitrasvasista que quiere que la economía de la Provincia de Alicante sufra de sed»

“Cada vez que el PSOE gobierna se rompen los territorios y la unidad y la solidaridad hídrica entre Comunidades Autónomas y cuencas. Lo vimos con Zapatero y ahora lo vemos con Ximo Puig, que no se queda atrás”.

Así, se ha manifestado hoy el secretario general del Partido Popular de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, en referencia al recurso anunciado por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que de facto supondría el fin de memorándum que garantiza que el agua del Tajo llegue a la Provincia de Alicante a través del río Segura.

 “Nos gobierna un tripartito antitrasvasista que quiere que la economía de la Provincia de Alicante sufra de sed”, ha dicho Dolón, quien ha añadido que ve a los socialistas “muy nerviosos porque no saben cómo explicar el proyecto de claudicación ante Castilla La Mancha y, por eso, faltan al respeto e insultan al que no acepta su pensamiento único y su verdad, que nada tiene que ver con la realidad y con las necesidades de la Provincia de Alicante”.

En este sentido, se ha referido a las manifestaciones del diputado socialista Herick Campos que ha tildado de “cínicos” a los responsables populares por reclamar el agua del Tajo-Segura que corresponde a la Provincia.

“Los que derogaron el trasvase del Ebro no están legitimados para dar lecciones en materia hídrica”, ha expuesto Dolón, que ha agregado que “Campos, como diputado, ha demostrado a lo largo de su trayectoria poco interés por defender a la Provincia de Alicante”.

En este sentido, ha añadido que “si Campos y los socialistas alicantinos están tan seguros de que el recurso del PSOE de Castilla-La mancha no prosperará, ¿para qué lo han presentado?, ¿para abrir una guerra del agua?”.

“El agua es un tema muy delicado y hay que hablar con propiedad y conocimiento. Campos se nos ha vuelto ahora, otra vez, un acérrimo defensor de las desaladoras y aquí lo que hace falta son transferencias que traigan agua de calidad, en la cantidad adecuada y a un precio justo, que es lo que no garantizan las desaladoras y que es precisamente lo único que él no dice”.

El secretario general del PP de Alicante ha puntualizado que desconocen lo que “no hubiera consentido Ximo Puig, pero sí sabemos que consintió que su partido acabara por decreto con el trasvase del Ebro, que el Tajo-Segura peligrara y todo ello, con la complicidad de –Herick- Campos, entre otros”.

“La realidad –ha continuado- es que aquí hay dos posturas: una que defiende claramente los intereses de la Comunidad Valenciana y que no está dispuesta a plegarse ante nada y ante nadie, que es la del Partido Popular; y otra que, por los hechos, representa exactamente lo contrario: la cesión frente a otras comunidades y la falta de cuajo político para defender a la provincia de Alicante, que es la del PSOE”.

“No entendemos la postura del PSOE, pero sí le exigimos que tenga coraje para defender esta tierra, como lo están haciendo Isabel Bonig, Pepe Císcar o César Sánchez y, en consecuencia, el PP”, ha añadido Dolón, quien ha asegurado que “lo que está en juego es la supervivencia del empleo, la prosperidad y el turismo en la provincia de Alicante”

“Si Puig y el PSPV claudican será una traición a la Provincia de Alicante”, ha manifestado Dolón, quien ha resaltado que “los alicantinos pueden estar tranquilos porque aquí hay un partido que va a defender el Tajo-Segura, el Ebro, el Júcar-Vinalopó y cuantas infraestructuras hídricas sean necesarias para que la Provincia de Alicante no muera de sed”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*