Dolón recuerda que durante su gestión prácticamente se acabó con los «barracones»

Publicidad

EDUARDO DOLÓN PRESENTA EL PROGRAMA ELECTORAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y RESIDENTES INTERNACIONALES 3 1

El candidato del PP presenta las 64 propuestas de los apartados del programa electoral en materia de Educación y Residentes Internacionales

El candidato a la Alcaldía por el PP ha recordado que en el año 2013 abría sus puertas el nuevo Colegio Público Acequión, con una inversión de 5´4 millones de euros, habiendo pasado de contar con cinco colegios públicos en aulas prefabricadas en el año 2009 a tan solo uno, el CEIP Amanecer, que en breves fechas será licitado por la Conselleria de Educación con una previsión de inversión de 5 millones de euros, siendo una realidad muy pronto, por lo que con su puesta en marcha habrán desaparecido por completo las aulas prefabricadas en nuestra ciudad. Eduardo Dolón también ha resaltado que en septiembre de este año, con el comienzo del Curso Escolar 2015/16, el Colegio Público Inmaculada contará por primera vez en su historia con un comedor para dar servicio a 150 alumnos/as del centro. En esta misma línea, seguiremos instando a la Generalitat Valenciana la construcción del nuevo colegio Inmaculada en la misma ubicación actual.

Dolón, que ha presentado propuestas de corte continuista,  ha asegurado que el PP continuará mejorando el actual servicio de Transporte Escolar subvencionado para todos los centros escolares de la localidad, favoreciendo prioritariamente a los alumnos y sus familias que presenten una situación de mayor carga económica o riesgo de exclusión social. Asimismo, continuaremos promoviendo la convocatoria de ayudas individuales a familias para la escolarización de sus hijos en escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo, de 0 a 3 años, comúnmente conocidas como ‘Bono Guardería’. De esta forma, es intención del Partido Popular desarrollar los trámites oportunos junto con la Consellería de Educación para la implantación de una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años y ha asegurado que  continuará apoyando la solicitud de Jornada Continua de todos aquellos centros educativos de la localidad que mayoritariamente se muestren a favor de su implantación, como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.

En materia de Residentes Internacionales  Dolón ha recordado que en Torrevieja y con el Partido Popular gobernando, hemos sido pioneros en la atención personalizada al residente internacional con la puesta en marcha de la OARI, habiendo mejorado considerablemente el servicio con su traslado a la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre. Por otro lado, Torrevieja cuenta con numerosas asociaciones y entidades de residentes internacionales que trabajan en Torrevieja en beneficio de los más necesitados.

El candidato a la Alcaldía propone en su programa potenciar la Oficina de Atención al Residente Internacional (OARI), reforzando el número de trabajadores para ofrecer una mejor atención a los miles de residentes internacionales que viven en Torrevieja.

Asimismo, se impulsará y potenciará también la oficina AMICS, como punto de referencia para la obtención de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la administración y otras entidades disponen en la materia, mejorando su atención en idiomas. Además, se creará la figura del delegado de barrio o de distrito que represente a los residentes internacionales, con el fin de ser la correa de transmisión necesaria para recoger cualquier incidencia o consulta, ofreciendo interlocución directa con la OARI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*