El candidato de Podemos a la Generalitat visita Orihuela y apoya a Ganemos de cara a las municipales

Publicidad

Antonio Montiel Podemos

Antonio Montiel presenta sus propuestas para la comarca y dice que «la Vega  Baja no puede seguir siendo un territorio castigado por la corrupción» 

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, ha visitado este miércoles Orihuela para explicar algunas de las propuestas que la nueva formación, que concurre por primera vez a unas elecciones autonómicas,  tiene previstas para la comarca.

Entre ellas está  la potenciación de la agricultura y del turismo para poder recuperar la economía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha indicado que el sector agrícola es para Podemos «una preocupación fundamental» porque «creemos que se puede hacer agricultura de calidad y con una marca y canales de distribución que permitan que los productos de la Vega Baja ocupen un nicho de mercado de calidad y no sea simplemente una agricultura industrializada».  

Montiel ha expresado que «la Vega Baja no puede seguir siendo un territorio castigado por la corrupción y la desatención del Gobierno valenciano» y propone para ello la revisión de los planes zonales de los distintos vertederos. Así como hacer frente a la recuperación de paisajes en la comarca afectados por la plaga del picudo rojo o del Tomicus Destruens.

El candidato de Podemos a la Generalitat ha hecho estas declaraciones en la Casa Museo Miguel Hernández donde se ha interesado por las necesidades de la Fundación que lleva el nombre del poeta.

Durante su visita ha estado acompañado por algunos de los miembros de Ganemos Orihuela, incluida su candidata Rosa Igualada, que forman parte del consejo ciudadano de Podemos pero al no concurrir esta formación a las elecciones locales lo hacen a través de Ganemos.

Al ser preguntado sobre si apoya a Cambiemos (la coalición que une a Los Verdes y a Izquierda Unida) o a Ganemos el responsable de Podemos a nivel autonómico ha dicho que «nosotros no apoyamos coaliciones de nadie sino candidaturas de unidad popular». En claro sustento a la candidatura que encabeza Rosa Igualada.

«Nunca hemos apoyado las coaliciones porque pensamos que la nueva forma de hacer política pasa precisamente por abrir espacios a la ciudadanía y no volver a viejas sopas de siglas», ha dicho al tiempo que ha expresado que «defendemos fórmulas que permitan que la ciudadanía se incorpore a la política».

Sobre la línea política de Podemos ha dicho que su objetivo es acabar con los desahucios, ayudar a las familias, a autónomos y pequeñas empresas así como luchar contra la desnutrición infantil abriendo comedores escolares fuera del horario escolar o por la dación en pago. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*