Dolores conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicidad

Se ha leído un manifiesto en la Plaza General Llopis

Dolores ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad Carmenchu Gil Rodríguez ha manifestado la repulsa absoluta de este Ayuntamiento contra la violencia machista.

Manifiesto:

Desde el Ayuntamiento de Dolores mostramos nuestro más absoluto rechazo por la Violencia de Género. En este día y todos los días del año nos unimos al dolor de familiares y amigos de las mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres. A los niños y niñas asesinados para hacer daño a sus madres.

Ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, así́ como el especial papel que juegan los Ayuntamientos.

Debemos seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista.

Instamos a mejorar la coordinación continua entre los diversos agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres. Debemos mejorar la respuesta institucional a todos los niveles, evitando el riesgo de victimización secundaria y mejorando la confianza de las víctimas.

Demandamos la utilización de todos los recursos que sean necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas, sus hijos e hijas.

Debemos impulsar el debate social para que lo público deje de ser privado. Los Ayuntamientos somos la mayoría de las veces el primer recurso y, en ocasiones, el único del que disponen las mujeres en búsqueda de reparo y denuncia de la violencia que sufren.

Creemos de suma importancia dar un impulso a la formación de los agentes implicados para garantizar una respuesta especializada e integral a las víctimas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*