Dolores recibirá cerca de 140.000 euros para sufragar los Servicios Sociales

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El área está llevando a cabo programas de emergencia social, asesoramiento o atención psicosocial a la familia e infancia

El Ayuntamiento de Dolores recibirá una subvención de 138.930 euros para el Área de Servicios Sociales. La subvención viene contemplada en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 y se trata de una aportación dirigida a sufragar los servicios que prestan desde esta área las entidades locales de la Comunitat.

Desde el Consistorio han destacado que esta aportación «permitirá continuar prestando servicios que benefician al conjunto de vecinos de Dolores y especialmente a aquellos que atraviesan, por distintos motivos, una situación de especial vulnerabilidad».

Así mismo, han recordado que el Equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento está formado por una trabajadora social; una psicóloga; una trabajadora social-dependencia; un auxiliar administrativo y una abogada.

Desde este Área se prestan servicios de Servicio de ayuda a domicilio. SAD. Servicio de ayuda a domicilio ley de la dependencia. Servicio de atención psicológica a la mujer y a las familias. Menjar a casa. Agencia AMICS Dolores, Red Alquila, Servicio de orientación y asesoramiento jurídico municipal a la mujer.

Y se están llevando a cabo programas como, Programa de información, asesoramiento y orientación; Programa de emergencia social; Ayudas económicas individuales; Programa de atención psicosocial a la familia e infancia; Programa de cooperación social; Fomento del asociacionismo. Programa de prevención e intervención social y Plan de Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*