¿Dónde está el autobús eléctrico de Callosa?

Publicidad

Ayto Callosa

Podemos Callosa registra un escrito cuestionando al alcalde Maciá sobre el autobús adquirido por el Consistorio hace siete meses – Fuentes municipales aseguran que el servicio se pondrá en marcha este verano

La formación de Podemos en Callosa registró el pasado 10 de mayo un escrito en el Consistorio del municipio en el que cuestionaban al alcalde Fran Maciá sobre cuándo comenzará a funcionar el servicio de autobús en el municipio.

Desde el partido morado recuerdan que el Consistorio adquirió hace siete meses un autobús eléctrico “y de hecho sacaron a concurso la plaza de conductor y fue adjudicada”. “A fecha de hoy no sabemos nada sobre el vehículo ni sobre el servicio, es por eso que hemos pedido explicaciones”, indican desde Podemos.

Fuentes municipales indican a Diario de la Vega que el autobús eléctrico, que contará con dieciséis plazas habilitadas más chófer, se pondrá en marcha este verano en la zona urbana, para reforzar los servicios de piscina municipal y la visita a las áreas recreativas de la cueva ahumada.

Las mismas fuentes apuntan que el retraso en el comienzo del servicio se debe a que estos momentos el Consistorio se encuentra en procesos judiciales con la empresa concesionaria BACOMA tanto por problemas mercantiles como administrativos en cuanto a la gestión de las líneas, «por lo que hasta que no se llegue a una resolución con esta mercantil no se ha procedido a la sustitución de las líneas de servicio urbano y de barrios», indican.

El bus eléctrico fue adquirido por el Consistorio en 2016 por 49.000 euros, de los cuales 10.000 fueron subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Con esta adquisición, el gobierno tripartito pretendía municipalizar el servicio de autobús, que hasta entonces era gestionado por una empresa externa con un coste de 60.000 euros anuales, y a la vez reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*