Dos colegios de la Vega Baja contarán este curso con un aula para niños de 2 años

Publicidad

Villar Palasi niños

La Conselleria de Educación anuncia la ampliación de la educación infantil con un programa piloto que se pondrá en marcha en 33 centros de la comunidad a partir de este curso 

Colegio Público Villar Palasí

El Colegio Público Villar Palasí de Orihuela y el Manuel de Torres de Almoradí serán dos de los 33 colegios de la Comunidad Valenciana que a partir de este curso contarán con un aula para niños de 2 años. La iniciativa, anunciada este jueves por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, ampliará la educación pública y gratuita en la comunidad que hasta ahora se fijaba en los 3 años.

Los centros de Orihuela y Almoradí serán los únicos de toda la Vega Baja que participarán en este programa de ampliación de la enseñanza junto a otros 31 colegios repartidos entre las tres provincias: Alicante, Valencia y Castellón. La iniciativa de este proyecto piloto es ampliar el número de aulas de dos años de forma gradual durante los próximos cursos.

De esta forma, y como ha explicado esta mañana el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, para el curso 2015-16 se abrirá un periodo extraordinario de matriculación en los ayuntamientos del 14 al 22 de septiembre. Las solicitudes se presentarán en el centro elegido que hará pública la relación provisional de admitidos en su tablón de anuncios el día 24. La relación definitiva de alumnos admitidos se publicará el 28 de septiembre. El curso para estas aulas de dos años está previsto para el 5 de octubre. La ratio de alumnos será de 18 por aula.

Para seleccionar los centros que participarán en este programa piloto la Consellería ha indicado se ha tenido en cuenta la “predisposición y la colaboración de los ayuntamientos y las escuelas”, que debían contar con aulas adecuadas y con programas de enseñanza óptimos que garanticen la competencia por igual en las dos lenguas oficiales y un conocimiento de una tercera lengua.

Giro social

El Secretario Autonómico de Educación ha señalado que esta medida «se inscribe en un claro giro social de las políticas educativas» al tiempo que ha explicado que «era una prioridad para la Consellería porque «somos muy conscientes de que la actuación temprana es fundamental para conseguir el éxito escolar y está científicamente comprobado que las actuaciones que se puedan realizar entre los dos y los ocho años de vida son determinantes para conseguirlo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*