Dos concejales nuevos se suman al Pleno a tres días de las elecciones

Publicidad

Pleno 21may15

El bipartito aprovecha las bajas del PP para aprobar las cuentas de Ildo y Orihuela Cultural en la última sesión de la legislatura

El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado este jueves el último Pleno de la legislatura. La sesión extraordinaria ha comenzado con la toma de posesión de los concejales Pablo Vidal y María Luisa Gallud, ambos de CLR. Los nuevos ediles entran a la Corporación municipal con el mandato extinguido y a solo tres días de las elecciones locales para sustituir a Juan Ignacio López-Bas y Modesto Veloso, quienes dimitieron como ediles en abril para marcharse a Ciudadanos.  

Pablo Vidal, quien concurre a las elecciones del próximo domingo como número 6 de Claro, ha renunciado a la retribución de 200 euros que le corresponde por asistir al Pleno y los ha puesto a disposición del Ayuntamiento «para que se destine a asociaciones benéficas».

Estaba previsto que también tomara posesión de su acta de concejal Mayte Valero por el Partido Popular, en sustitución de Araceli Vilella, pero la que fuera concejal popular durante el mandato de Mónica Lorente ha rechazado unirse al Pleno a través de un escrito presentado esta misma mañana en la Secretaría General del Ayuntamiento. Valero ha remitido además una carta a los medios de comunicación en la que explica los motivos de su renuncia  y en la que carga duramente contra quien fue su compañera de equipo, Mónica Lorente, a la que ha acusado de «clavar un puñal por la espalda» al PP.

Durante el Pleno el equipo de gobierno ha aprovechado la mayoría que le otorgan las ausencias de seis de los doce concejales del PP –Pepa Ferrando, Mónica Lorente,  Víctor Bernabéu, José Antonio Aniorte y Encarna Ortuño y la dimitida Araceli Vilella- para sacar adelante la Ordenanza de Ruidos que no pudieron aprobar en julio del año pasado por el voto negativo de los grupos de la oposición.  

La última sesión del mandato ha servido también para aprobar las cuentas del año 2014 de las sociedades municipales Orihuela Cultural e Ildo. Ambas cerraron el ejercicio saneadas. En el caso de la primera con un saldo positivo de 3.962 euros y en el de la segunda de 24.650 euros.

La Corporación ha aprobado por unanimidad modificar los estatutos del consorcio provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*