Dos conocidas discotecas torrevejenses precintadas por «riesgos para la seguridad»

Publicidad

poli disco 1

El Ayuntamiento decreta el cierre de la discoteca Vela Beach y Bacanal por deficiencias en las medidas de evacuación, horario de cierre, exceso de aforo o superar el límite de decibelios


Sobre las once de la noche se presentaban en el local Vela Beach, ubicado en el paseo de La Mata dos Furgonetas del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja para notificar el cierre del local por decreto del Ayuntamiento de Torrevieja. A este cierre se le suma hoy también la clausura de “Bacanal” una discoteca ubicada en el Puerto Marina Salinas de Torrevieja. Estas actuaciones responden a una “cruzada” del Ayuntamiento por restituir la legalidad a los locales de ocio y comerciales de Torrevieja. Tal y como anunciaba ayer en rueda de prensa la edil de Actividades, Fanny Serrano, desde su concejalía se seguirán decretando el cierre de los establecimientos que a pesar de estar advertidos no cumplen con la legalidad vigente.

 1012993En concreto los dos locales precintados en la tarde noche de hoy acumulaban numerosas denuncia e informes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en los que se advierten “de peligro grave para la seguridad de las personas” debido a deficiencias en los sistemas de evacuación, el incumplimiento de los horarios de cierre, o exceso de decibelios, lo que ha provocado molestias a los vecinos y la denuncia reiterada de estos de la situación.  

El operativo comenzaba a las seis de la tarde con la personación de los agentes en las instalaciones del Vela Beach para notificar el cierre. Más tarde, sobre las once, los mismos agentes se presentaban en el paseo de La Mata, donde se ubica la discoteca Vela Beach para comunicar la clausura de la actividad, una cuestión que probablemente conocieran los regentes del local de ocio ya que cuando se personaron el local se encontraba ya prácticamente cerrado con tres, de sus cuatro, persianas bajadas y apagadas casi la totalidad de las luces, aunque aún se podían ver en la terraza exterior las mesas y sillones habituales. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*