Los niños aprenden a ser «superhéroes de la playa» cuidando el medio natural

Publicidad

IMG 20150821 112707

Mediante actividades lúdicas se transmitirá la importancia de cuidar y mantener el medioambiente del litoral

 

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su concejalía de Medioambiente, comenzó hoy una campaña de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan su entorno y aprendan a cuidar de sus playas.

Desde hoy y hasta el 25 de agosto el Ayuntamiento instalará una carpa informativa sobre el cuidado del medio ambiente bajo el nombre “Cuidemos nuestras playas ¡Seamos Superhéroes!”. En horario de 9 a 15 horas se ha establecido el siguiente calendario: el viernes 21 de agosto se ubicará en la playa de Los Náufragos, el sábado 22 en la de La Mata-zona sur, el domingo 23 en la Cala Piteras, el lunes 24 en la playa del Cura y el martes 25 se clausurará la actividad en la playa de Los Locos.

La campaña está pensada para todos los públicos y se han preparado actividades para todas las edades.  En la carpa se realizarán talleres y juegos para los más pequeños, que podrán ir acompañados de sus padres y habrá un “photocall” del medio marino. También habrá actividades de reciclaje para los más mayores. Además, se ofrecerá información sobre el estado ambiental en el que se encuentra nuestra costa.

Esta actividad se engloba dentro del programa “Bandera Azul”, galardón que ha sido otorgado un año más por ADEAC-FEE (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor – Foundation for Environmental Education) a cinco playas de Torrevieja, precisamente donde se desarrollarán las actividades.

Fanny Serrano ha hecho hincapié en la importancia de que la concejalía de Medioambiente tenga “entidad y que exista, ya que antes era prácticamente inexistente”. Igualmente ha recordado la importancia de las banderas azules como un distintivo de calidad medioambiental acompañado de un “importante programa específico de protección” y ha señalado la actividad de estos días como un elemento fundamental para mantener y consolidar las banderas.

Juan Antonio Pujol ha recordado que “toda la franja litoral está protegida desde Europa como ZEPA- Zona de Especial Protección para las Aves-  desde Cabo de Palos hasta un poco más al norte del a isla de Tabarca y como LIC -Lugar de Interés Comunitario- que aborda la protección submarina, las comunidades de aves marinas los cetáceos se trata de la misma figura de protección que la del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, pero eso no ha calado en la población. Y los fondos con una de las praderas de poseidónea mejor conservada de la provincia de Alicante y su fauna asociada” 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*