Dos detenidos en Orihuela por robar móviles de alta gama en tiendas

Publicidad

Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela

Los arrestados distraían a las víctimas para sustraerles los terminales sin que se percataran

La Policía Nacional detuvo en Orihuela el día 23 de febrero a dos personas, una mujer y un varón, ambos de nacionalidad rumana de 33 y 32 años de edad respectivamente, como autores de cuatro delitos de hurto cometidos en establecimientos comerciales de Orihuela y Madrid.

La investigación tuvo su inicio en el mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de diversas denuncias por hurtos de teléfonos móviles de alta gama en establecimientos comerciales de la zona oriolana.

Revisando las denuncias, los investigadores encontraron similitudes en los distintos hechos denunciados, y tras diversas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que efectivamente se trataban de los mismos autores, logrando identificarlos.

Funciones repartidas

La mujer se encargaba de observar minuciosamente a aquellas personas más vulnerables y que dispusieran de terminales móviles de alta gama. Una vez elegida la víctima, la seguía hasta que entrara a un establecimiento comercial, lugar donde la entretenía con cualquier pretexto y sin que se percatara le sustraía el teléfono móvil saliendo a la carrera.

En el exterior del establecimiento y abordo de un vehículo, se encontraba el otro autor para recoger a su compañerahuir a gran velocidad del lugar de los hechos.

Los agentes establecieron un dispositivo orientado a localizar a los autores, logrando detenerlos el día 23 de febrero, mientras realizaban un hurto en un establecimiento comercial en el centro de la localidad de Orihuela.

Los autores, a los que se les imputan tres delitos de hurto en Orihuela y otro en Madrid, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Orihuela.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*