Orihuela acoge este fin de semana el Campeonato de Duatlón ‘Vientos del Pueblo’

Publicidad

La prueba consistirá en media distancia de 16 kilómetros a pie, 66 km de ciclismo y occho de carrera

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este jueves en el Rincón Hernandiano el Campeonato y Copa de España de Duatlón Media Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo y domingo 5 de marzo en la ciudad oriolana.

“Orihuela acoge de nuevo un gran evento deportivo, con el que recordamos a nuestro poeta más universal, Miguel Hernández, en el 75º aniversario de su muerte”, explicó el edil, quien además añadió que “nuestra ciudad sigue estando en el mapa deportivo al más alto nivel siendo escenario de grandes competiciones”.

Así, “la prueba consistirá en un duatlón de media distancia de 16km a pie, 66km de ciclismo y 8km de carrera a pie”, avanzó el organizador del evento, Ximo Rupert. El recorrido pasará “por el casco urbano de la ciudad, el paraje de La Pedrera y por las carreteras de alrededor”.

Aparicio destacó también que se contará con la participación de 550 atletas, “procedentes de 33 provincias y 15 comunidades autonómicas”, por lo que Orihuela acogerá los días previos a los deportivas, clubes y a sus familias. De esta manera, “este evento se convierte en una oportunidad turística que debemos aprovechar”.

Por otra parte, el sábado 4 el Claustro de Santo Domingo acogerá a partir de las 16.00 horas el registro de atletas y la feria del corredor, y posteriormente será el turno de la reunión técnica Élite, Sub23 y Paratriatlón y GGEE, mientras que el control de material será en Los Huertos.

El domingo la salida y meta estará ubicada en la Puerta de la Olma, y comenzará a las 9.00 horas, mientras que l fin de la competición está previsto sobre las 14.45 horas.

El concejal de Deportes invitó a “todos los seguidores del deporte de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante a disfrutar de este evento deportivo que contará con atletas de gran nivel”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*