Dos detenidos en Torrevieja por traficar con droga en un conocido pub

Publicidad

Los dos detenidos utilizaban un local de ocio de la localidad para distribuir cocaína

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos personas por un presunto delito contra la salud pública (por tráfico de drogas). Los agentes acudieron a un establecimiento público para realizar una inspección administrativa rutinaria y terminaron deteniendo a dos personas por traficar, supuestamente, con sustancias estupefacientes en el interior del local.

Los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja están llevando a cabo una serie de inspecciones en locales de ocio nocturno de dicha localidad, ya que ésta triplica su población en periodos vacacionales siendo, por ello, necesario este tipo de actuaciones policiales, cuyo objetivo principal es el control del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores, así como también evitar y perseguir la comisión de delitos relacionados con la salud pública.

En cuanto a este último aspecto, la madrugada del pasado sábado 17 de agosto, los agentes llevaron a cabo una de estas mencionadas inspecciones administrativas, en un conocido pub de la Avenida de la Purísima de Torrevieja.

Dicho establecimiento presentaba grandes medidas de seguridad, tales como cámaras de vigilancia y la puerta del recinto cerrada, sólo pudiendo acceder al interior del mismo si la dirección del local así lo consideraba y abría, medidas que sorprendieron a los agentes, por tratarse, supuestamente, de un establecimiento público.

Una vez dentro del pub, los agentes encargados de la inspección encontraron un total de 6 personas. Una de ellas estaba sentada en la barra, junto al camarero, éste último realizándole un pase de droga al citado cliente, siendo observado in fraganti por los agentes.

Seguidamente, se localizó al dueño del establecimiento, a quien se le cacheó de manera superficial para seguridad de los agentes, encontrándole entre sus pertenencias una pequeña bolsa con cocaína.

Por todos estos hechos y, ante la evidencia de que en dicho establecimiento se pudiese estar cometiendo un posible delito contra la salud pública, la Guardia Civil, tras obtener las formalidades correspondientes, realizó un registro del local, encontrando otra pequeña bolsa de cocaína en la barra, otra arrojada al suelo por el camarero en el momento en que se percató de la presencia de los agentes en el interior del local, una caja de caudales con restos de cocaína y hachís, así como también, ubicados en el almacén del establecimiento, efectos utilizados para embolsar en dosis la cocaína, para su distribución inminente.

Los agentes también intervinieron 2.800 euros derivados, supuestamente, de ventas ya realizadas de dicha sustancia estupefaciente.

Como consecuencia de lo anterior, han sido detenidos 2 hombres, españoles, de 64 y 47 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

La Autoridad Judicial también tendrá que resolver sobre la solicitud de los agentes de la clausura del local, por un periodo de 5 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*