Dos niños rescatan a una tortuga boba en Torrevieja

Publicidad

Los pequeños viajaban en una embarcación cuando han avistado al ejemplar flotando en el mar y en un estado muy débil

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige la edil Fanny Serrano, ha informado esta mañana de que hoy se ha producido un rescate de una tortuga boba de unos 20 centímetros –una edad aproximada de entre 4 y 5 años- que se encontraba a 3 millas de la bocana de Marina Internacional.

El rescate ha sido posible después de que los niños Ana y Álvaro de las Peñas Flores que iban a bordo de la embarcación Martalos, cuyo patrón es Sergio Navarro, avistaran al ejemplar que se encontraba flotando en el mar y claramente débil. Los pasajeros del barco de pesca recreativa, entre los que también estaba María Amigo, conocían el protocolo y han procedido a activarlo llamando al 112. Ignacio de Las Peñas se tiró al mar para rescatarla y al recogerla la han cubierto con una toalla mojada, tal y como les han indicado.

Dipsy, que es el nombre el que la han bautizado los niños que la han rescatado, será llevada al ARCA del Mar del Oceanografic y Conselleria de Medio Ambiente para que sea tratada puesto que, tal y como señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente, que participa en el protocolo de rescate de ejemplares de tortugas bobas en nuestra costa, “está llena de epibiontes, que por lo general denota mal estado de salud”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*