Educación incorporará cerca de 800 nuevos docentes a las aulas alicantinas

Publicidad

La conselleria invierte más de 84 millones de euros en el nuevo Plan de Actuación para la Mejora

La conselleria de Educación asignará el próximo curso un total de 792 nuevos profesores y maestros en los centros de la provincia de Alicante sostenidos con fondos público. Las aulas de Primaria recibirán 207 nuevos docentes, y las de Secundaria y Formación Profesional, 585.

Este aumento en el número de profesorado se enmarca dentro del Pla d’Actuació per a la Millora (PAM) al que se ha destinado más de 84 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,2 % con respecto al PAM del pasado año.

“Aumentando la inversión en la mejora de la calidad educativa y la atención al alumnado damos un nuevo impulso para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha explicado el conseller de Educació, Vicent Marzà. Del mismo modo ha añadido que esta inversión “se enmarca dentro de las las líneas de trabajo que hemos marcado como prioridad para esta conselleria”.

El PAM tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal, intelectual, social y emocional del alumnado para reducir las tasada de abandono escolar prematuro, así como proporcionar atención educativa para compensar desigualdades en la educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*