El 75% del agua del trasvase Tajo-Segura de este verano se destinará al riego

Publicidad

Rio Segura

El director general del Agua José Alberto Cosmos ha destacado que es una «excelente» noticia para los agricultores de las comarcas del sur de Alicante 

La Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura ha celebrado hoy una reunión en Madrid durante la cual ha aprobado, para la provincia de Alicante y la región de Murcia, un trasvase de 113 hm3 para los meses de julio, agosto y septiembre, de los que el 75% (85,5 hm3) se destinará a riego y, el 25% restante (28,5 hm3), será para abastecimiento humano.

El director general del Agua José Alberto Comos ha afirmado que el trasvase programado para este verano “salvará numerosos cultivos alicantinos”. Así, ha destacado que se trata de una “excelente” noticia para los agricultores alicantinos de las comarcas del sur de Alicante -entre ellas la Vega Baja-, en un momento en el que la sequía amenaza sus cultivos.  

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las confederaciones hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Asimismo, también están presentes el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento) y de las direcciones de Agua de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Extremadura, junto a representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*