‘El Abuelo’ protagoniza el cartel de Turismo para anunciar la Semana Santa 2016

Publicidad

El Ayuntamiento lanza una intensa campaña promocional exterior con una imagen y un spot en el que aparecen todas las cofradías, hermandades y mayordomías

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este viernes el cartel y el vídeo promocional que servirá como reclamo para anunciar la Semana Santa 2016. Un evento religioso y cultural reconocido desde el año 2010 como de Interés Turístico Internacional, y que supone uno de los principales reclamos turísticos para el municipio.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha escogido una imagen de Nuestro Padre Jesús a su paso por la puerta de Loreto de la Catedral del Salvador para ilustrar la Semana de Pasión. Una estampa atípica ya que son contadas las ocasiones en las que ‘El Abuelo’ –como se conoce cariñosamente al patrón- procesiona por delante de la puerta de la Capilla de Loreto, del Siglo XV, e íntimamente ligada a los orígenes de la Semana Santa oriolana.

Se trata de una fotografía cedida gratuitamente por Paco Pertegal, quien también ha donado un gran número de imágenes de la Semana de pasión de Orihuela para la realización del spot publicitario.  El artífice de la imagen  ha explicado que es su «amor y pasión por la Semana Santa oriolana» la que lo ha llevado a ceder estas fotografías al Consistorio para contribuir a difundirla. «Nuestro Padre Jesús ha pasado muy pocas veces por la puerta de Loreto lo que lo convierte en una imagen atípica», ha indicado.

Este cartel se difunde ya tanto en Orihuela como en la comarca y provincias colindantes como Albacete o en la estación de trenes de Alicante. Al respecto, la edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha explicado que se ha puesto en marcha una intensa campaña de promoción exterior para «que las personas de cualquier lugar sientan la curiosidad de venir a ver nuestra Semana Santa»

Por su parte, el vídeo promocional se proyectará en televisiones comarcales y provinciales. Se trata de un spot que recoge de forma cronológica todas las cofradías, hermandades y mayordomías que procesionan en Orihuela desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El spot cuenta además con un guiño especial a la Centuria Romana –Los Armaos- que este año celebran su 125 aniversario.

Álvarez ha estimado que la ciudad colgará prácticamente el cartel de completo durante la Semana Santa aunque ha dicho que es difícil realizar estimaciones, ya que muchas de las visitas turísticas que se realizan durante esa época no incluyen la pernoctación en el municipio.

La responsable de Turismo ha avanzado que en los próximos días se presentará la programación cultural y turística que se realizará durante la Semana Santa «para que la ciudad tenga vida durante todo el día y no solo durante las procesiones».

Estos eventos también serán promocionados fuera del municipio con el objetivo de atraer a la gente y dinamizar el comercio local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*