«El Abuelo» ya preside la Iglesia de Santa Justa y Rufina tras su traslado

Publicidad

El Besapié durante el cual la imagen estará expuesta para la veneración de los fieles desde las 8:00 hasta las 22:00 horas

Este viernes, 7 de marzo, Orihuela vivió uno de sus actos más esperados de la Cuaresma con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde su capilla en el Convento de los Padres Franciscanos de Santa Ana hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Este solemne acto marca el inicio de la Novena en honor al patrón de Orihuela y, un año más, consiguió congregar a cientos de devotos que acompañaron la imagen con fervor y respeto por las calles de la ciudad.

A su llegada a la iglesia, «El Abuelo» fue recibido entre aplausos, quedando entronizado en el altar mayor, donde presidirá los actos de la Novena. Este año, el predicador encargado de dirigir las reflexiones espirituales será el Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Cerezo Saura, vicario de Evangelización de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Entre los actos más destacados se encuentran la Solemne Eucaristía este domingo, el Devoto y Solemne Besapié el viernes 14 de marzo y la Eucaristía de la Orden Franciscana Seglar y la Mayordomía ese mismo día. Finalmente, el domingo 16 de marzo se celebrará la procesión de regreso de la imagen a su capilla en el Convento de los Franciscanos de Santa Ana, acompañado por numerosos fieles y autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*