El Acequión recobrará la dignidad tras la recuperación de sus márgenes y la limpieza del canal

Publicidad

José Manuel Dolón

Costas ha dado el visto bueno al proyecto que prevé la creación de dos paseos peatonales de bajo impacto ambiental y la limpieza y recuperación del canal del Acequión

 

El canal del Acequión dejará de ser una zona degradada en la que la basura, la oscuridad y la suciedad en general campa a sus anchas. El proyecto aprobado por el Servicio Provincial de Costas para la restitución de las márgenes del canal del Acequión entre la Avenida de Gregorio Marañon y la playa del mismo permitirá dos conexiones peatonales para acceder a la playa del Acequión y el Paseo Juan Bautista Buades.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, quien ha explicado los pormenores del proyecto que contempla el acondicionamiento de un espacio de veinte metros de servidumbre a ambos lados del canal, respetando los valores naturales y ambientales de la zona con una actuación muy poco agresiva. La anchura de este espacio no alcanzará esta dimensión en el lateral del Parque de Doña Sinforosa, ya que se va a respetar el vallado que circunda este espacio.

En los paseos se van a crear zonas de estancia y recreo con áreas de sombra que garanticen las vistas y perspectivas hacia el mar. Los recorridos se han organizado de forma sinuosa respetando las condiciones topográficas y garantizando la confortabilidad de los usuarios en lo referente a la protección solar y acústica a lo largo de todo el año. Se aportará nueva vegetación autóctona a la ya existente que no constituya una barrera a las perspectivas visuales.

Se va a consolidar el muro de piedra del canal del Acequión para garantizar su estabilidad, se limpiará y se acondicionará para evitar que siga siendo un punto de vertido de deshechos y, entre otras actuaciones, se instalará alumbrado público.

Este proyecto tiene un presupuesto de algo más de 386.000 euros y se va a actuar sobre una zona de 7.400 metros cuadrados, de los cuales 3.200 corresponden al margen del canal del Parque de Doña Sinforosa y los otros 4.200 al otro lado, en el espacio popularmente conocido como”campico de San Mamés”. Esta actuación se enmarca en el conjunto de actuaciones que se van a derivar de la reurbanización de la Avenida de Gregorio Marañón y que completan el Plan de Restitución Territorial previsto como compensación por la construcción de la desalinizadora de Torrevieja.

Las mentiras del PP

Por otra parte José Manuel Dolón ha hecho referencia a las declaraciones del anterior alcalde quien ha asegurado que el proyecto, en la parte que hace referencia al paseo de la Playa del Acequión, estaba modificándose desde el mes de mayo.

Dolón se ha reiterado en que esta afirmación es completamente falsa, la ha calificado como una “mentira propia de un mentiroso patológico” y ha asegurado que los técnicos municipales “no supieron absolutamente nada hasta hace unas semanas de que la modificación de la ley de Costas había afectado al proyecto, y en consecuencia se han visto obligados ahora a rectificarlo para adaptarlo a la legislación”.

José Manuel Dolón ha informado de que antes del 31 de diciembre el proyecto estará en manos de AQUAMED “gracias al rápido y buen trabajo que están desarrollando los técnicos”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*