El alcalde de Almoradí recepciona a profesoras del IES Azud Alfeitamí

Publicidad

Jaime Perez reunión profes Azud Alfeitamí

Las docentes han presentado al primer edil el proyecto ‘Integración de nuevas metodologías lingüísticas’ que llevan a cabo en el instituo almoradidense

El alcalde de Almoradí Jaime Pérez y la concejal de Educación María Jesús Pérez han recibido a profesoras del IES Azud de Alfeitamí y a las auxiliares de conversación para presentar el proyecto que están llevando a cabo ‘Integración de nuevas metodologías lingüísticas’.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar en el aula del instituto almoradidense nuevas metodologías didácticas que aumenten la motivación y la implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El IES “Azud de Alfeitamí” presentó un Proyecto de Movilidad al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) dentro del programa Erasmus+ movilidades KA1 el pasado mes de marzo. De las movilidades presentadas han sido aprobadas tres, que corresponden a formación en el extranjero y que permitirán integrar los distintos proyectos europeos que el centro está llevando a cabo (E-PEL +14, e-Twinning o las Becas Erasmus+) con la pretensión de ofrecer una dimensión europea del aprendizaje lingüístico e incrementar las expectativas académicas y profesionales de nuestros alumnos y fomentar una visión pluricultural y el aprendizaje para toda la vida.

El primero curso se denomina ‘Metodología creativa para profesores de inglés como lengua extranjera’, y pretende adaptar la metodología a las distintas necesidades del alumnado, conocimiento de nuevas metodologías (DOGME, “teaching unplugged”, storytelling o making the most of the internet). El segundo, ‘Activate your english for teaching’. En este se pretende desarrollar las destrezas comunicativas en la comunicación en el aula y en otras situaciones diarias.

Las experiencias y competencias adquiridas por los compañeros participantes en el K1 serán transmitidas al resto de compañeros del claustro a través de charlas y sesiones de carácter práctico o talleres, con el fin de realizar un trabajo de forma interdisciplinar y a través de proyectos para que todo el alumnado pueda beneficiarse de la formación recibida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*