El alcalde de Benejúzar se sube el sueldo más de un 5%

Publicidad

Alcalde

La oposición denuncia que la propuesta de retribuciones del equipo de gobierno popular supondrá un coste de 18.000 euros más al año que en el anterior mandato 

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, se ha subido el sueldo un 5,50% con respecto a la anterior legislatura tras aprobar su propuesta en el Pleno de formación del Ayuntamiento, celebrado el pasado viernes. De esta forma, el regidor popular que venía cobrando 3.155 euros mensuales durante la anterior legislatura pasará a percibir 3.316 euros más dos extras 1.135 euros. En total 42.066 euros anuales durante los próximos cuatro años.

Los populares, con su mayoría absoluta, aprobaron esta propuesta de retribuciones que contó con el voto en contra de Soy de Benejúzar, mientras que el PSOE se abstuvo. La formación independiente justificó su voto negativo apelando a la «solidaridad» y a que «los políticos municipales tienen que dar ejemplo» argumentando que no era ahora el momento de subidas salariales dado el alto nivel de desempleo del municipio y la situación crítica de muchas familias del pueblo.

Durante esta sesión plenaria se aprobó una subida del casi 3% para el concejal de Parques y Jardines y la creación de una media dedicación más que en la pasada legislatura con un coste de 1.125 euros al mes más dos pagas extras.

Estas nuevas medidas supondrán un coste de 18.000 euros más al año que en el anterior mandato por las retribuciones a alcalde y concejales, lo que implica un 33% más de gasto por este concepto, como ha denunciado la formación Soy de Benejúzar a través de su concejal Rosa María García.  

García critica que Antonio Bernabé casi llega al límite legal, establecido en 45.000 euros para municipios que tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes, como es el caso de Benejúzar que actualmente tiene censadas 5.394 personas.

Asimismo, indican que su salario está «muy por encima» de muchos alcaldes de la comarca como puede ser Almoradí, Guardamar del Segura, Callosa de Segura o Bigastro según los datos que ha contrastado a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Plenos por la mañana

La edil de Soy de Benejúzar llevó al Pleno de formación una enmienda sobre la propuesta de periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, solicitando que éstas tuvieran lugar en horario de tarde para facilitar la asistencia de vecinos a los mismos. Sin embargo, no fue debatida ya que el reglamento de pleno con en el que cuenta Benejúzar no regula las enmiendas por lo que el alcalde pudo dejarla fuera de la sesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*