El alcalde de Rafal hace balance de dos años de legislatura

Publicidad

Manuel Pineda: “Llegaré a donde tenga que llegar para que el barrio Las Casas Baratas pueda ser de Rafal”

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha hecho un balance de dos años de legislatura en una entrevista con el Diario de la Vega. El primer edil ha admitido que la legislatura comenzó por un periodo difícil debido a la situación con la DANA y posteriormente, la pandemia mundial provocada por el COVID-19.

El alcalde cree que el balance es muy positivo, puesto que en dos años de legislatura han podido invertir acerca de 8 millones de euros. “Hemos conseguido acabar la obra del colegio, que estará disponible en septiembre, hemos hecho obras de accesibilidad al Ayuntamiento, así como en el polideportivo y hemos podido acondicionar las calzadas de Rafal, entre otras acciones”, dice el alcalde.

El primer edil también ha hablado de los siguientes proyectos, como la adquisición de un edificio para la multifunción, donde todas las asociaciones puedan reunirse en el mismo lugar, acondicionar el alcantarillado. “Este es un pueblo pequeño con un presupuesto pequeño. Nos iremos sumando a todas las ayudas”, indica Pineda.

Barrio Las Casas Baratas

El alcalde ha dicho que comprende la situación de Orihuela pero que él tiene que cumplir con la petición de los vecinos. “Ellos realizan todos sus trámites en el municipio de Rafal. Quieren pertenecer al municipio de Rafal. La ley establece y permite agregar una zona urbanística a un municipio. Por supuesto es un procedimiento muy largo pero hemos elevado a la dirección de administración local un informe con este asunto”, afirma el primer edil.

“Mi compromiso con los rafaleños es llegaré a donde tenga que llegar, y si es necesario hasta al rey de España, para ver y descubrir si las casas baratas pueden ser de Rafal. Ya se verá si podrán serlo o no porque Orihuela se opondrá. Sabemos que Orihuela es mas grande pero nosotros tenemos nuestro orgullo”, concluye en la entrevista.

Podéis acceder a la entrevista completa aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*