El alcalde de Rafal vuelve a la consulta ante la crisis del Coronavirus: “El COVID-19 me ha puesto en mi sitio”

Manuel Pineda retoma su labor como médico en el centro de salud de Almoradí

El alcalde de Rafal y diputado del PSPV en Las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, ha vuelto a ponerse la bata de médico en la consulta del centro de salud de Almoradí, donde ejerció su profesión durante años para ayudar en la lucha contra el Coronavirus.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, Pineda ha explicado que “es aquí donde considero que tengo que estar para poder ayudar, no solamente al sistema sanitario, sino a todas aquellas personas que pueden tener esa sensación de incertidumbre y que necesitan nuestra ayuda”.

Manuel Pineda, quien es también secretario general de los socialistas de la Vega Baja, es médico de familia, especialista en medicina del trabajo y Doctor en medicina y cirugía.

“El COVID-19 me ha puesto en mi sitio, en el sitio donde he estado tantos años”, ha explicado el acalde rafaleño, quien ha asegurado que “no podía vivir viendo como cada día hay más sanitarios afectados”.

Aunque asegura que la situación en la Vega Baja está “bastante bien, por lo menos el Departamento de Salud de Orihuela” pero siento que tengo que prepararme para lo que pueda venir y asumiendo también las responsabilidades que tengo como político.

“En Rafal el plan de contingencia está en marcha y funciona adecuadamente. Las decisiones se toman telematicamente. Las juntas de gobierno, de la misma forma”, ha explicado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*