El alcalde de San Miguel denunciado por una presunta agresión a una vecina

Publicidad

Angel Saez

Ángel Sáez presentó días más tarde una denuncia contra la vecina en la que solicitaba una orden de alejamiento

Josefa Belmonte, vecina de San Miguel de Salinas, ha denunciado ante la Guardia Civil de Torrevieja a Ángel Sáez, alcalde del municipio de San Miguel de Salinas, por una presunta agresión e insultos cometidos el pasado viernes 30 de mayo.

Según la denunciante, Ángel Sáez la habría cogido del brazo para impedirle subir en el ascensor de la finca donde trabaja la denunciante y tras zarandearla le habría gritado que saliera porque él no subía en el ascensor con “trepas”.   Según el relato de la vecina  el episodio no termina allí, continúa en la calle donde Ángel Sáez, al salir del garaje del edificio intenta arremeter contra el vehículo de Josefa, momento en el que ella se baja y mantiene una discusión con el alcalde que finaliza con insultos y acusándola de matar a su marido, fallecido hace un año y medio tras padecer un cáncer de huesos.

Parte-de-lesionesEl parte de lesiones al que ha tenido acceso DIARIO DE LA VEGA refleja que la denunciante presentaba tras la presunta agresión un eritema en brazo izquierdo con imagen de presión digital, lo que concuerda con un apretón fuerte en el brazo.

Según se refleja en la denuncia, y relata la propia Belmonte, el conflicto con Ángel Sáez se remonta a la primera legislatura de este como alcalde de San Miguel de Salinas cuando Josefa colaboraba con el Partido Popular, colaboración que abandonó por no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas del alcalde al que dijo que no volvería a votar. Según la denunciante este fue el principio de una larga historia de acoso y comentarios injuriosos por parte del alcalde sanmiguelero, que se habría recrudecido tras la inclusión de Josefa Belmonte en las listas de una formación independiente de San Miguel de Salinas las pasadas elecciones, hasta llegar a la presunta agresión física del pasado viernes 30 de mayo.

Me habían advertido  que me querían liar  

Por su parte  Ángel Sáez cuenta una versión diametralmente opuesta de los hechos, según él no habría llegado a subir al ascensor con Josefa porque ya le habrían “advertido que me querían liar”. El alcalde que ha manifestado haber presentado una denuncia contra Josefa Belmonte “el lunes o martes pasado” en la que entre otras cuestiones pide una orden de alejamiento, asegura que el injuriado e increpado ha sido él  a la salida del garaje del edificio en el que él vive y ella trabaja y que presenta como testigo a un Guardia Civil que presenció los hechos.

La denuncia del alcalde popular estaría presentada tres o cuatro días más tarde de ocurridos los hechos, una vez conocida la denuncia interpuesta por la vecina. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*