El alcalde reestructura las competencias tras la salida del gobierno de Sueña Torrevieja

Publicidad

Dolon o18oct16

José Manuel Dolón destaca el compromiso de los diez ediles del ‘cuatripartito’ para atender debidamente todas las concejalías

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la nueva distribución de las delegaciones en el equipo de Gobierno tras la salida de los dos concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco. Ambos ediles se encargaban de las áreas de Cultura, Deporte, Juventud, Obras y Servicios, Alumbrado Público y Cementerios. Con su marcha del pentapartito el alcalde se ha visto obligado a hacer una remodelación de las competencias. 

El primer edil ha señalado que esta reestructuración se afronta con «absoluta normalidad” porque «no falta compromiso, voluntad y capacidad para que estén debidamente atendidas todas las concejalías».

En su comparecencia para dar a conocer la reestructuración de las delegaciones el alcalde ha transmitido la «tranquilidad» con la que se ha vivido en el equipo de Gobierno la nueva situación. Dolón ha dicho que se empezó a trabajar en la nueva distribución desde el pasado 29 de septiembre y tras la firma de la renuncia de los dos concejales el equipo de Gobierno concretó la remodelación.

La remodelación no ha afectado exclusivamente a las concejalías que ostentaban hasta la fecha los ediles de Sueña Torrevieja, se ha producido una reestructuración por áreas, más profunda, en la que se han visto implicados la práctica totalidad de los ediles del actual equipo de Gobierno.

En el nuevo reparto el alcalde, José Manuel Dolón, ha unido a las concejalías de Aseo Urbano, Recursos Humanos, Policía y Tráfico la concejalía de Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales.

Fanny Serrano, que pasa a ser la primera teniente de alcalde, ha asumido en el área de Turismo y Medio Ambiente la concejalía de Pesca, mientras que a las áreas de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda, Aperturas y Actividades une la de Patrimonio.

El Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, ahora segundo teniente de alcalde, en el área de servicios, donde desempeñaba el cargo como concejal de Parques y Jardines, suma Proyectos, Obras y Servicios, Cementerios, Alumbrado Público, Sanidad, Control de Plagas y Ciclo Integral del Agua, con la consecuente representación en el Consejo de Administración de Agamed. En el área de Presidencia mantiene la concejalía de Presidencia y Gobernación.

Víctor Ferrández, tercer teniente de alcalde, continúa al frente de Empleo, Fomento y Desarrollo local, así como de Participación Ciudadana y asume la responsabilidad de Deportes y Juventud.

Por su parte el cuarto teniente de alcalde, José Hurtado, mantiene las mismas competencias, Economía y Hacienda, Contratación y Educación, además de ocupar la suplencia de la Secretaria de la Junta de Gobierno Local.

Las concejalías de Cultura y Fiestas pasan al quinto teniente de alcalde, Domingo Pérez, quien al asumir estas competencias ha dejado las delegaciones que ostentaba hasta la fecha.

Las concejalías de Comercio, Hostelería y Consumo y Mercado de Abastos continúan bajo la dirección de Manuela Osuna que añade a sus competencias Archivo, Censo y Estadística, Carmen Morate continuará ocupándose de la concejalía de Residentes Internacionales, Inmigración Convivencia e Integración, Relaciones con la Unión Europea, Protección Animal, así como ONG’s y Voluntariado.

La nueva concejala de Tercera Edad es la Edil África Celdrán, quien seguirá desempeñando su trabajo en las delegaciones de Bienestar Social, Dependencia y Mujer. Por último Javier Manzanares ha añadido a sus competencias actuales, Playas, Transportes, Seguridad y Emergencias, Ocupación y vía Pública, Mercados y Modernización.

El alcalde ha informado de que hoy mismo ha firmado los decretos y que «nadie se ha asustado con la nueva situación». En ese sentido ha asegurado que el equipo de gobierno «asume este reto con todas las consecuencias, con el compromiso de las personas y los partidos que quieren estar dando la cara, en primera línea, haciendo posible el cambio en la ciudad de Torrevieja pese a las dificultades».

A preguntas de los periodistas respecto a la legitimidad que cuestiona el PP, respecto a un gobierno con 10 concejales de los 25 que conforman la corporación, Dolón ha sido contundente a la hora de expresar que si cuestionan esa legalidad «estarían pidiendo elecciones nacionales, pero sus discursos entran en contradicción con lo que se hace. Nosotros tenemos capacidad, ganas y compromiso, lo difícil es lo que hacemos nosotros».

Por último, ha añadido que «si se ponen de acuerdo y sus programas coinciden, lo que han de hacer es presentar esta misma tarde una moción de censura, todo discurso que no se avale con esa legitimidad democrática que es la moción de censura es simplemente lo que hace el PP, mucho ruido y pocas nueces».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*