Francisco Moya reconocido como ‘Gran Donante de España’

Publicidad

Donantes Pilar

El pilareño recibe este reconocimiento tras más de 20 años donando sangre de forma regular

La Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada ha celebrado ayer 9 de octubre el ‘Día del Donante’ un acto que cada año se lleva a cabo para premiar la solidaridad y homenajear a las más de 800 personas donantes de sangre del municipio.

Durante el acto, el alcalde José Fidel Ros ha destacado que los donantes pilareños demuestran año tras año que “Pilar de la Horadada es un municipio concienciado” y recalcó el valor de los donantes “que de forma altruista regalan vida con su sangre a quien la necesita”. Ros también fie el encargado de entregar a Francisco Moya, conocido por los pilareños como ‘Paqui’, un galardón especial por el que se le reconocen sus casi 20 años de donante regular, con casi 78 donaciones.   Por ese esfuerzo y a propuesta de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante, la Federación Española de Donantes de Sangre acordó concederle la distinción de Gran Donante de España, y recibió anoche un diploma acreditativo de manos de la delegada de zona del Centro de Transfusiones de Alicante, Carmen Samper.

El alcalde Ros aprovechó la ocasión para felicitar a todos los donantes y agradecer su esfuerzo ya que aunque nombremos a los más destacados, cada colaboración es imprescindible ya que “aunque la ciencia ha inventado muchas cosas aún no se ha conseguido encontrar un sustituto para la sangre”. La concejal de Sanidad, Elisabet Marcos, felicitó a los asistentes y recordó que desde el Ayuntamiento, conscientes de la importancia de las donaciones, se mantiene la plena disposición para llevar a cabo las donaciones periódicas y la macrodonación anual.

La próxima cita para donar sangre en el municipio es el próximo 24 de octubre en el Centro de Ocio para Mayores, responsables del Centro de Transfusiones han recordado la importancia de este gesto, ya que tan sólo en la provincia de Alicante se necesitan al día entre 250 y 300 unidades de sangre para atender tanto a pacientes de intervenciones complejas y también de intervenciones comunes como partos y prótesis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*