El alcalde visitó las obras de reurbanización de la Avenida Gregorio Marañón

Publicidad

A PUNTO DE FINALIZAR LAS OBRAS DE REURBANZIACIÓN

El alcalde anuncia que el jueves se abrirá a los peatones este nuevo carril, que amplía su superficie tras la reurbanización de casi 2.500 metros cuadrados

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy las obras de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, las cuales están siendo ejecutadas por la Diputación según lo previsto. El alcalde ha anunciado que a partir de este jueves, 2 de abril, se abrirá el carril a los peatones y, tras la Semana Santa, se finalizará lo que resta de obra, que incluye el vial que une Gregorio Marañón con el Paseo Maestro Velero, la nueva pasarela que se va a construir en el Canal del Acequión, y un pequeño jardín en uno de los viales de acceso. Eduardo Dolón ha destacado la amplitud y la accesibilidad de este nuevo carril peatonal que se encontraba en un estado bastante deteriorado, y ha felicitado a la Diputación Provincial y a la empresa adjudicaría por estar ejecutándola en los plazos previstos. El alcalde ha informado también que el muro existente en una amplia zona de este carril peatonal está siendo pintado por la brigada verde adscrita a la Concejalía de Obras y Servicios.

Eduardo Dolón ha recordado que estas obras de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón fueron adjudicadas en enero de 2015 a la mercantil Aglomerados del Sureste S.L. por un importe total de 226.415´95 euros, y comprende la reurbanización de casi 2.500 metros cuadrados de superficie, integrándose con dos zonas aproximadas a la actuación que lindan con el Canal del Acequión y el Parque de Doña Sinforosa. Las obras tienen como objetivo principal reurbanizar el carril de servicio izquierdo para dotar a la vía de una amplia zona peatonal que permita mejorar la conexión Sur directamente con el centro del casco urbano de Torrevieja y con el Puerto. Asimismo, se ha pretendido también ordenar el punto de conexión con el centro donde confluyen San Policarpo, Gregorio Marañón y Ramón Gallud, además de mejorar y ampliar el recorrido peatonal dotándolo de elementos de trama verde y/o pavimentos de jardinería. Todo ello cumpliendo las normativas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el medio urbano. Asimismo, se está ejecutando también la conexión con una zona de estancia peatonal prolongación de la calle San Julián con el Paseo Juan Bautista.

Las obras de renovación del alumbrado del Acequión comenzarán la próxima

El alcalde de Torrevieja ha informado también que la próxima semana darán comienzo las obras de renovación del alumbrado público del Barrio del Acequión para adaptarla a los criterios de eficiencia energética. Unas obras que han sido adjudicadas por parte de la Diputación Provincial a la empresa Sdad. Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., por un importe total de 128.865 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente. La actuación consiste en la restitución de un total de casi luminarias con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) y Vapor de Mercurio VM por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación LED, con inclusión de gestión de las mismas por multinivel incorporado. Unas nuevas luminarias LED que consumirán casi un 60% menos de energía que un sistema de iluminación tradicional, reduciendo también las emisiones nocivas al ambiente en una cifra similar. Todo ello va a permitir un ahorro a las arcas municipales de más de 10.000 euros anuales en consumo energético. Esta actuación va a suponer la reposición de gran parte del alumbrado público del Barrio del Acequión, entre la Avenida Gregorio Marañón, la Avenida de Pinoso, la carretera de circunvalación de la N-332, la calle Portalicos y la Playa del Acequión.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*