Una página web, un blog y un folleto promocionarán el turismo de Rafal

Publicidad

Pineda Turismo 30mar15

El Ayuntamiento pretende ubicar el municipio en la red turística nacional dando a conocer su calidad de vida, tradiciones y gastronomía 

El ayuntamiento de Rafal ha apostado fuerte por la promoción turística del municipio con un plan de acción turística que incluye una página web www.rafalturismo.com, un folleto turístico que se llevó en enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y un posicionamiento de la marca Rafal en redes sociales y a través de un blog turístico.

El alcalde Manuel Pineda ha explicado que este programa “tan ambicioso e ilusionante se inició hace más de un año con los perfiles del Ayuntamiento en las principales redes sociales”.

“Hemos de ser fácilmente localizables y llegar a un público objetivo más amplio que tendrá la oportunidad de disfrutar de Rafal, sus servicios, sus zonas turísticas, sus fiestas y sus platos más típicos”, ha añadido.

Pineda ha manifestado que la intención municipal es colocar Rafal y su privilegiada ubicación -a treinta minutos de todo (Alicante, Murcia o la costa)-, “como alternativa a la concentración poblacional que suponen las grandes urbes de nuestro entorno y, para ello vamos a promocionar la calidad de vida que aporta nuestro estilo, nuestra naturaleza y la singular forma de entender la vida que tenemos los rafaleños”.

Esta iniciativa con vocación globalizadora -web, folleto y redes sociales- es un proyecto cofinanciado por el Patronato Provincial de Turismo COSTA BLANCA y, su puesta en marcha, coincide con el año de celebración del 375 Aniversario de la localidad de Rafal.

Web

La página inicial muestra una presentación de las fotografías más sugerentes que contiene la web, convirtiéndose así en una “atractiva manera de llamar la atención del usuario e invitarnos a seguir explorando la página”.

También aparece el hashtag #OrgulloDeRafal, que representa la emoción de un pueblo volcado con su identidad, con su pasado, presente y con su futuro.

Desde esta página de inicio se puede escoger la pestaña que se quiere investigar: El pueblo, Qué ver Te gustará, Dónde comer y dormir y el blog, que hemos vinculado a la web turística.

Abajo, en la parte izquierda se ubican los logotipos de las redes sociales en las que tenemos presencia: Rafal Turismo en Facebook, @RafalTurismo en Twitter, y en Blog Rafal Turismo en Worpress y, clicando en  los iconos, nos lleva directamente a las redes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*