El AMPA ORIOL ha comunicado que la GVA ultima la compra de los inmuebles para la ubicación definitiva de la residencia y los dos centros

Publicidad

La GVA se hará cargo tanto de las nuevas instalaciones como del personal adscrito necesario

El AMPA ORIOL ha informado de que en reunión celebrada en Orihuela con el Director General de Infraestructuras sociales de la Consellería de Igualdad de la GVA,  Enric Juan Alcocer, les ha sido comunicado que en plazo muy breve se hará oficial la ubicación definitiva de futura Residencia y Centro Ocupacional ORIOL+ el C.R.I.S que se instalaran, los tres, en un inmueble de propiedad privada de Orihuela, cuya compra está prácticamente ultimada por la GVA.

Una vez adquirido el inmueble, las obras de rehabilitación necesarias se intentarán gestionar por trámite de emergencia, con el fin de acortar al máximo los trámites y plazos de ejecución según han infomado.

“La casa de la Carretera de Hurchillo” y la recuperación del C.O Y C.R.I.S del Palmeral, quedan definitivamente descartados al considerarse estas instalaciones inviables por razones técnicas, de habitabilidad y de seguridad, han destacado tras la reunión.

También han sido informados de que la GVA se hará cargo, tanto de las nuevas instalaciones como del personal adscrito necesario.

Hasta que los tres nuevos centros estén disponibles para ocuparse, se valoraran posibles opciones ”transitorias”, en una próxima reunión entre los técnicos de los técnicos de la GVA y del Ayuntamiento de Orihuela.

En el comunicado han señalado que «tras casi 2 años de la DANA, y de lucha incansable por el AMPA ORIOL, por fin parece que vemos la luz… y se hace justicia con el colectivo de 65 personas con diversidad funcional que representamos. Continuaremos vigilantes hasta que todo lo anterior se confirme oficialmente y se nos facilite una hoja de ruta precisa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*