El Ateneo acoge la exposición de carteles cubanos ‘Miguel Hernández. Viento del Pueblo’

Publicidad

Exposición ateneo 15jun15

La muestra, que se extenderá hasta el 21 de junio, se inaugura esta tarde a las 20 horas en la sede social 

El Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del Pueblo’ y la Fundación Obrera de Investigación y Cultura, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Centro Cultural ‘Pablo de la Torriente Brau’, han organizado en Orihuela la exposición de carteles cubanos ‘Miguel Hernández. Viento del Pueblo’.

“Doce diseñadores de muy distintas generaciones y modos de abordar la creación visual se unieron en un afán común para dotar de imaginación sus carteles, bajo la convocatoria del verso que da título al hermoso poemario ‘Viento del Pueblo’, donde el español incluye un poema a su compañero de armas, el cubano Pablo de Torriente Brau. La ofrenda significa ante todo el puente de hermandad entre los pueblos de España y Cuba, y rememora la historia de coraje y ternura entre ambos intelectuales y combatientes sostenida durante la contienda», según Carina Pino.

Los carteles de esta muestra, que inaugura hoy a las 20 horas el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, estarán expuestos del 15 de junio al 21 de junio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*