El autobús de la igualdad recorre la Vega Baja: «colorín colorado vuestro cuento se ha acabado»

Publicidad

Mujeres de toda la comarca reivindican los derechos de las mujeres y realizan una pegada de carteles en Los Montesinos tras pasar por varios municipios

El autobús de la igualdad recorrió ayer la Vega Baja para reivindicar los derechos de las mujeres. Por primera vez los colectivos feministas de la comarca se reunieron bajo la Plataforma Feminista de la Vega Baja organizando una actividad conjunta para movilizar a la ciudadanía a participar en la huelga y en las manifestaciones previstas para este viernes, 8 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El autobús de la igualdad partió desde Orihuela recorriendo los municipios de Bigastro, Callosa de Segura, Albatera, Dolores, Almoradí y concluyó en Los Montesinos. En todas estas localidades fueron subiendo mujeres al autobús hasta completar todas sus plazas.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos las mujeres leyeron el manifiesto, y realizaron una concentración y una pegada de carteles con mensajes a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Con una pancarta en la que podía leerse ‘Colorín, colorado vuestro cuento se ha acabado’ las mujeres proclamaron canticos y lemas a favor de la igualdad. Y dejaron claro que con los derechos ya conquistados en este ámbito no se puede dar ni un paso atrás.

Con esta iniciativa los distintos colectivos feministas de la Vega Baja, agrupados en una misma plataforma, pretenden fortalecer el movimiento.

Acabar con la brecha salarial, poner fin a las violencias machistas, romper el techo de cristal, o asumir en igualdad los cuidados no remunerados son algunas de las reivindicaciones de los colectivos feministas. Todas tienen claro que lo más importante para alcanzar la igualdad empieza desde la raíz, en la Educación que reciben los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*