El Congreso Nacional de la Alcachofa dará paso a la Muestra Gastronómica que se celebra del 11 al 16 de marzo

Seis grandes restaurantes de Almoradí ofrecerán un menú diseñado para esta muestra con la alcachofa como protagonista

La próxima semana, y tras la celebración del V Congreso Nacional de la Alcachofa, Almoradí continúa siendo centro de atención por su buena cocina, y desde el 11 al 16 de marzo, se celebrará la Muestra Gastronómica organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí.

Seis grandes restaurantes del municipio ofrecerán un menú diseñado para estas jornadas, con un precio único de 45 euros y un producto protagonista: la alcachofa.

El lunes 11 de marzo es el Restaurante Silvino el que abre esta cuidada muestra con manjares como el canelón de alcachofa y pollo campero o el guiso de alcachofas y bacalao.

El día 12, martes, será el Restaurante Los Infantes el encargado de deleitar a su público con sugerencias como el pulpo con alcachofas o la alcachofa confitada en aceite de trufa y parmentier de ajo asado.

El Restaurante El Cruce llegará con un menú especial el día 13, miércoles, con propuestas exquisitas como la caldereta de pava con cuarterones de alcachofa o la alcachofa con corazón de foie y carrillera ibérica.

El día 14 de marzo, jueves es el turno del Bar Restaurante Angelín, donde se podrá disfrutar de su gran cocina con platos como la alcachofa al horno de la “Señora Ángeles” o el guisado de jibia y alcachofas.

El viernes, 15 de marzo, el Restaurante El Buey hará una demostración de su calidad y creatividad culinaria con la alcachofa con jugo de marisco y carabinero o la crema de alcachofa, jamón ibérico y trufa negra, entre otros.

Y cerrará la muestra, el sábado 16 de marzo, Vegabodas.com en la espectacular Finca Villa Vera con sugerencias como la lasaña de alcachofa con piquillo o el arroz encebollado con atún rojo y alcachofa.

Un año más esta asociación ha sabido innovar y crecer en sus recetas, haciendo de esta localidad un auténtico referente turístico gastronómico.

Publicidad

Almoradí invertirá 200.000 euros en la renovación y mejora del polígono industrial de Las Maromas El Ayuntamiento recibe una subvención del IVACE que le permitirá ejecutar actuaciones para hacerlo más atractivo a las empresas El polígono industr...
Dos guardias civiles fuera de servicios extinguen un incendio en una vivienda de Almoradí Los dos agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo Dos guardias civiles fuera de servicio sofocaron anoche un incendio en una vivien...
Almoradí contra la Violencia de Género Bajo el eslogan 'La violencia no es amor' y a través de sus bares y restaurantes El Ayuntamiento de Almoradí, desde el área de bienestar social y p...
El nuevo equipo de Gobierno de Almoradí echa a andar con el reparto de competencias entre los concejales La alcaldesa María Gómez no asume competencias concretas y gobernará en minoría con diez ediles La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha dado a co...
Almoradí se inscribe oficialmente en Superliga El club masculino de voleibol ha podido desembolsar parte de la cantidad necesaria para competir en primera pero sigue buscando patrocinadores para af...
Desarticulan en Almoradí parte de una organización que robaba cajeros automáticos La red se acercaba hasta el cajero seleccionado y colocaban unas eslingas de amarre o elevación para arrancar el cajero con la pluma del camión La ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*