El Congreso Nacional de la Alcachofa dará paso a la Muestra Gastronómica que se celebra del 11 al 16 de marzo

Publicidad

Seis grandes restaurantes de Almoradí ofrecerán un menú diseñado para esta muestra con la alcachofa como protagonista

La próxima semana, y tras la celebración del V Congreso Nacional de la Alcachofa, Almoradí continúa siendo centro de atención por su buena cocina, y desde el 11 al 16 de marzo, se celebrará la Muestra Gastronómica organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí.

Seis grandes restaurantes del municipio ofrecerán un menú diseñado para estas jornadas, con un precio único de 45 euros y un producto protagonista: la alcachofa.

El lunes 11 de marzo es el Restaurante Silvino el que abre esta cuidada muestra con manjares como el canelón de alcachofa y pollo campero o el guiso de alcachofas y bacalao.

El día 12, martes, será el Restaurante Los Infantes el encargado de deleitar a su público con sugerencias como el pulpo con alcachofas o la alcachofa confitada en aceite de trufa y parmentier de ajo asado.

El Restaurante El Cruce llegará con un menú especial el día 13, miércoles, con propuestas exquisitas como la caldereta de pava con cuarterones de alcachofa o la alcachofa con corazón de foie y carrillera ibérica.

El día 14 de marzo, jueves es el turno del Bar Restaurante Angelín, donde se podrá disfrutar de su gran cocina con platos como la alcachofa al horno de la “Señora Ángeles” o el guisado de jibia y alcachofas.

El viernes, 15 de marzo, el Restaurante El Buey hará una demostración de su calidad y creatividad culinaria con la alcachofa con jugo de marisco y carabinero o la crema de alcachofa, jamón ibérico y trufa negra, entre otros.

Y cerrará la muestra, el sábado 16 de marzo, Vegabodas.com en la espectacular Finca Villa Vera con sugerencias como la lasaña de alcachofa con piquillo o el arroz encebollado con atún rojo y alcachofa.

Un año más esta asociación ha sabido innovar y crecer en sus recetas, haciendo de esta localidad un auténtico referente turístico gastronómico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*