El Ayuntamiento de Redován lleva a la Fiscalía Anticorrupción las facturas móviles de la anterior legislatura

Publicidad

AytoRedovan

El alcalde Emilio Fernández denuncia que hubo llamadas al extranjero, sms premiums y descarga de juegos desde los teléfonos corporativos

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado hoy que presentará las facturas de los móviles de la anterior legislatura en la Fiscalía Anticorrupción para que determine si se cometió algún delito tras conocerse el gasto injustificado de las ediles socialistas en el uso indebido de los terminales móviles en gastos ajenos a la función institucional.

«El gasto de los móviles es un ejemplo más de la dejadez de funciones que tenía la hacienda municipal en el control del gasto del Ayuntamiento la pasada legislatura y se suma a los casos de gastos injustificados en comidas, viajes, gasolina o reparaciones de vehículos privados», ha manifestado el regidor.

Según Fernández, hace dos años que los populares denunciaron en un Pleno municipal que los concejales socialistas habían hecho llamadas al extranjero, enviado sms premium y descargado videojuegos desde sus teléfonos móviles corporativos y los ediles señalados indicaron que devolverían el dinero “pero todavía no lo han hecho”, ha dicho al tiempo que ha asegurado que si lo hacen esa cantidad irá destinada a la bolsa de ayudas para el IBI social.

Del mismo modo, el alcalde ha informado que hoy ha dictado una providencia de alcaldía para que los servicios de intervención acrediten a qué cantidad económica ha ascendido el «desfalco» de las ediles socialistas.

El alcalde ha exigido la dimisión inmediata de los actuales ediles socialistas Encarna Heredia y Manuel Carrillo. En primer lugar, la señora Heredia por utilizar de forma descarada el teléfono público en concursos televisivos y en segundo lugar al actual portavoz en la oposición y exedil de Hacienda, Manuel Carrillo, por la nefasta gestión que realizó como responsable de la hacienda municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*