El Ayuntamiento adquiere el yacimiento de Los Saladares para acondicionarlo y hacerlo visitable

Publicidad

El Consistorio oriolano compra los terrenos de 10.000 m2 sobre los que se asientan restos arqueológicos de la Edad de Bronce

El Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido la parcela de ‘Los Saladares’ en la que se asienta un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce que fue ocupado íberos, fenicios y griegos entre el siglo IX y el IV antes de Cristo.

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha detallado que el Consistorio ha certificado este martes en Junta de Gobierno la compra de estos terrenos de 10.000 metros cuadrados ubicados en ‘Los cabecicos verdes’, situado a las faldas de la sierra de Hurchillo, entre las pedanías de Arneva y Desamparados.

En este yacimiento arqueológico se realizaron tareas de excavación entre los años 60 y 70 a cargo Osvaldo Arteaga y María Rosa Serna. Durante esos trabajos se rescataron distintos objetos como vasijas que descansan en la actualidad en diversos museos, como por ejemplo en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (MARQUO). Ahora el Ayuntamiento ha pagado 54.400 euros a un particular por esta parcela con el objetivo de seguir excavando en este “yacimiento de primer nivel”, como ha destacado el concejal Rafael Almagro.

El responsable de Patrimonio ha explicado que la intención es vallar el terreno y acondicionarlo con la limpieza de maleza en el entorno “con el objetivo de que llegue a ser un Bien de Interés Cultural (BIC) visitable”. Así como trabajar sobre el terreno para tratar de hallar nuevas piezas de valor patrimonial e histórico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*