El Ayuntamiento anuncia que pondrá «todos los medios» para impedir el macrotellón de Campoamor

Publicidad

Macro-Botellón

El Consistorio asegura que se rigió por la normativa vigente y dos informes técnicos en contra para no permitir la celebración del festival de música del litoral

Macrobotellón en Orihuela Costa / Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Orihuela informó ayer, a través de un comunicado, de que pondrá «todos los medios disponibles a su alcance» para impedir el macrobotellón que históricamente se viene celebrando en Campoamor cada verano y que, este año, tiene como fecha prevista el 3 de agosto. El mismo día que iba a tener lugar el Campoamor Festival, para el que ya se habían vendido más de 7.000 entradas, y que fue cancelado oficialmente ayer por los organizadores tras la denegación del Consistorio oriolano de la licencia de actividad.

Al respecto, el Ayuntamiento se pronunció asegurando que se ha seguido el procedimiento que rige la normativa vigente, como con cualquier otro evento de estas características, y con el «único objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos y el orden en la vía  pública».

Recordaron que la denegación está basada en dos informes técnico negativos; uno de la Policía Local y otro de Protección Civil. «Por lo tanto, el evento no está autorizado, así como tampoco lo está cualquier tipo de concentración, de manera que los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y todos los disponibles) pondrán todos los medios a su alcance para que se cumpla la Ley, es decir, para impedir que se consuma alcohol en la vía pública y se produzca alteración del orden público», destacaron, al tiempo que anunciaron que no se permitirá el botellón que acoge todos los años la Dehesa de Campoamor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*