El Ayuntamiento aprueba el pago de los 56.778 euros que adeuda a Dinoco desde octubre

Publicidad

Dinoco edificio

Aparicio asegura que este miércoles se le abonará a la asociación esta cantidad retrasada «por problemas en la Intervención»

El área de Intervención del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este miércoles el pago de tres de las cuatro facturas que adeuda a la asociación Dinoco, encargada de gestionar el servicio de atención temprana en la localidad. El portavoz municipal, Dámaso Aparicio, ha anunciado que hoy se abonará a esta entidad los 56.778 euros que el Consistorio le debe a esta asociación.  

Esta cantidad corresponde a las dos facturas del mes de octubre, por importe de 18.926 euros cada una, y a la primera quincena del mes de noviembre por el mismo valor. Ya que Dinoco factura quincenalmente para prestar el servicio.

Este anuncio se produce después de que la semana pasada la entidad denunciara un nuevo retraso de la subvención que el portavoz municipal ha achacado a problemas de la Intervención. Ante la situación, Aparicio ha recordado que desde Alcaldía se dio una orden especial a este área para que los expedientes de Dinoco se aprobaran de forma prioritaria para evitar los retrasos que se vienen produciendo desde la legislatura anterior y ha indicado que «hace seis meses gobernaban otros y el problema era mucho mayor».

En cuanto a la solución que desde el gobierno municipal se le va a dar a Dinoco para solventar los problemas a la hora de otorgarle la subvención, el edil Dámaso Aparicio ha recordado que el Ayuntamiento ya ha ampliado el objeto social de la sociedad municipal Uryula Histórica con el objetivo de que se pueda prestar a través de esta mercantil. El Consejo de Administración ya se ha conformado, ha indicado, pero «ahora los tiempos no los marcamos nosotros». «A partir de ahora son los informes técnicos y jurídicos los que marcan los plazos”, ha respondido cuando se le ha preguntado sobre si antes de que finalice el año Uryula Histórica habrá asumido la gestión.

El popular ha pedido «un poco de comprensión» porque «los temas burocráticos llevan su tiempo» pero «el equipo de gobierno siempre ha estado al lado de la asociación y de los padres».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*