El Ayuntamiento apuesta por firmar un convenio con el Consell que dé sustento a la atención temprana

Publicidad

Mesa de trabajo Dinoco

La mesa de trabajo acuerda intentar esta vía para solventar la negativa de Intervención en lo que se refiere a la cuestión de la competencia y poder encomendar la gestión a Uryula Histórica 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento seguirá apostando por dar una solución a la problemática de Dinoco desde la gestión directa, tal y como le han pedido en reiteradas ocasiones los padres y madres que gestionan la atención temprana en el municipio. Todo ello, ha dicho, pese a que considera que la solución «más fácil y rápida» pasa por sacar a licitación el servicio.

La mesa de trabajo celebrada este viernes con componentes de todos los grupos municipales, representantes de Dinoco y técnicos municipales ha concluido con la intención del Ayuntamiento de exigir a la Conselleria de Bienestar Social la firma de un convenio entre ambas administraciones que delegue las competencias y que sirva para «dar sustento al servicio». La intención es que este convenio pudiera solventar la negativa de Intervención en lo que se refiere a la cuestión de la competencia, que fue el principal escollo puesto por Fernando Urruticoechea para rechazar la encomienda de gestión a la sociedad municipal Uryula Histórica, al considerar que el Ayuntamiento asumía una incumbencia que no son suyas, sino de la Generalitat.

Bascuñana ha explicado que esta es una vía que se ha explorado con el Consell en diversas reuniones con Bienestar Social y a través de escritos, y ha sido consciente de la dificultad de conseguir ese convenio que en estos momentos no tiene ningún ayuntamiento de la Comunidad Valenciana.

La gestión a través de Uryula Histórica sigue siendo la principal vía por la que apuesta el equipo de gobierno al ser 100.000 euros más barata que la gestión municipal directa además de «más flexible», según ha apuntado el primer edil en base a una memoria realizada por expertos que pone de manifiesto la sostenibilidad del servicio.

El principal escollo que intentará es el criterio en contra del Interventor y en este sentido ha recordado que existen otros informes redactados por expertos que rebaten la opinión de Urruticoechea.

El alcalde también ha mandado un recado a la socialista Carolina Gracia a quien ha acusado de ir a la reunión de esta mañana sin preparársela y ha pedido a los padres y madres de Dinoco «seriedad y rigor» en sus «justas reclamaciones» puesto que considera que el equipo de gobierno “se está dejando la piel para dar solución a la atención temprana».  

Impagos

 El primer edil también ha avanzado que este viernes ha firmado el último trámite de una de las tres facturas que se le adeudan a Dinoco y que supone un total de 54.000 euros. Bascuñana ha reconocido que la orden que dio a Intervención para agilizar los pagos a esta asociación no está siendo todo lo efectivo   aunque espera que con la medida aprobada ayer en Pleno, y que limita las competencias del alto funcionario, se puedan hacer los pagos de forma más rápida. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*