El Ayuntamiento costeará las obras en el Villar Palasí para la implantación del aula de dos años

Publicidad

Villar Palasi niños

Hay 20 inscritos para 18 plazas y es posible que el inicio del curso, previsto para el 13 de octubre, se demore hasta la conclusión de los trabajos 

El curso para los niños de dos años del programa piloto de la Generalitat comenzará el próximo 13 de octubre aunque es posible que en el colegio Villar Palasí de Orihuela esta fecha se demore unos días hasta que concluyan las obras de adaptación que se van a realizar en el centro y que serán costeadas por el Ayuntamiento. Los trabajos todavía no han sido adjudicados a ninguna empresa debido a que no fue hasta el pasado viernes cuando Educación dio el visto bueno definitivo a la ubicación de este aula en el colegio oriolano, uno de los 33 centros de la Comunidad donde la Generalitat llevará a cabo este curso el programa piloto para la ampliación de la educación obligatoria.

Fue la directora territorial de Educación, Turi Torró, quien en su visita a Orihuela el pasado viernes estuvo en el colegio Villar Palasí y dio su aprobación a que el centro participe en el programa piloto siempre que se realicen las adaptaciones oportunas, ya que existían dos informes desfavorables –de la Inspección Técnica y de la Inspección Educativa-     que habían sacado del programa al centro.

Las obras consistirán en realizar un hueco en la clase para hacer visible el cuarto de baño, con el fin de que el aseo y la clase estén perfectamente comunicados para los menores. De la misma forma en el patio de infantil se colocará un cerrado para aislar a los pequeños de dos años del resto de alumnos.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha sido la encargada de explicar en qué consistirán los trabajos para los que desde hoy se están pidiendo presupuesto.

La edil ha señalado que en estos momentos ya hay 20 inscritos para las 18 plazas que se ofertan en esta aula y para las que el centro habilitará una maestra y una orientadora. Asimismo, el profesorado del centro está realizando cursos de formación destinados a

Transporte escolar

Tras la reunión con la directora territorial de Educación, Cuartero también ha anunciado que la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela va a continuar durante este curso en las aulas del IES Tháder, a pesar de que desde la dirección del centro han instado al Consistorio a buscar otra ubicación de cara al próximo curso debido a las previsiones de crecimiento en el número de matrículas que tiene el centro. Ejemplo de ello es que un día a la semana una clase de informática de la EPA tendrá que ser reubicada en otro centro por problemas de espacio.

Al respecto, la responsable de Educación oriolana se ha comprometido a reivindicar a la Generalitat que acabe con las aulas prefabricadas del Tháder y amplíe las instalaciones.

Otro de los temas que se trató con Turi Torró fue la problemática generada en el arranque del curso con el transporte escolar en varios centros de las pedanías. La directora territorial de Educación se comprometió a revisar todos los expedientes desfavorables de los niños a los que no les ha sido concedida la beca.

Cuartero ha indicado además que la Policía Local realizará unos nuevos informes «más específicos» donde centro por centro se justificará la necesidad de que estos pequeños reciban la ayuda del transporte escolar por los riesgos que puede suponer ir andando a clase.

En estos momentos el problema sigue estando en Playa Flamenca donde de dos autobuses escolares que hacían la ruta el curso pasado este año Conselleria solo ha habilitado uno, en Los Dolses, también en Orihuela Costa, donde de cuatro buses solo se ha aprobado uno, y en La Aparecida donde de dos autocares han pasado a uno. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*