El Obispo condena el asalto a la parroquia de Bigastro en el día grande de la Virgen de Belén

Publicidad

Jesús Murgui pidió perdón al Señor por aquellos que «no tienen conocimiento» e hizo referencia a las elecciones catalanas

El Obispo Jesús Murgui condenó ayer el robo de la nueva corona de la patrona de Bigastro durante la misa que ofreció en la iglesia de la localidad con motivo de la festividad de la Virgen de Belén. Antes de la celebración de la Sagrada Eucaristía, Murgui instó a los fieles congregados a pedir perdón por las ofensas recibidas el pasado viernes, cuando varias personas accedieron al templo sagrado y se llevaron la renovada pieza de la patrona, valorada en 3.000 euros, y ocasionaron destrozos.

«Vamos a pedirle perdón al Señor por aquellos que no tienen conocimiento y actúan por una combinación de ignorancia y maldad», sentenció.

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante pidió a los fieles que la «desgracia» sufrida por este robo «sea un motivo para querer más, adorar más y vivir conforme a Jesús” y les alentó para que este suceso no les afectara “en la alegría que debemos tener con la Virgen».

Jesús Murgui tampoco fue indiferente a la trascendental jornada electoral que se vivió ayer en Cataluña y lanzó un mensaje directo al respecto en el que pidió al Señor que «después de hoy el camino sea hacia la unidad y no a romper». El Obispo dijo que en estos tiempos de paro, crisis y con problemas tan palpables como la inmigración «es momento de estar juntos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*